May 12, 2014
0 0

Un brazo biónico ultrarrápido captura objetos en el aire

Written by
Share

brazo Un robot desarrollado por investigadores de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), en Suiza, es capaz de reaccionar en el momento y capturar objetos con formas y trayectorias complejas en menos de cinco centésimas de segundo.
Con su palma abierta , el robot es completamente inmóvil. Una fracción de segundo después, de repente se desenrolla y atrapa todo tipo de objetos voladores lanzados en su dirección: una raqueta de tenis, una pelota, una botella. Este brazo mide 1,5 metros de largo y mantiene una posición vertical. Cuenta con tres articulaciones y una mano sofisticada con cuatro dedos.

Fue programado y diseñado en el Learning Algorithms and Systems Laboratory (LASA) de este organismo para probar soluciones robóticas para la captura de objetos en movimiento. Es único, ya que tiene la capacidad de atrapar proyectiles de diferentes formas irregulares en menos de cinco centésimas de segundo. Esta invención se describe en un artículo publicado en la revista líder de este ámbito, IEEE transactions on robotics.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share