May 12, 2014
0 0

Turismo de Fuerteventura acuerda cofinanciar eventos locales complementarios a la oferta del destino

Written by
Share

Turismo-TuinejeLos ayuntamientos de Fuerteventura han participado esta mañana en una ronda de reuniones con la Consejería de Turismo para definir el tipo de eventos locales que el Cabildo cofinanciará por su trascendencia sobre la oferta complementaria a los visitantes y en la promoción exterior de la isla.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “es importante ofrecer un abanico generoso y variado de opciones atractivas y de marcado sello local, que las diferencie de otros actos similares que se desarrollen fuera de la isla, como oferta extra a la estancia de los turistas en Fuerteventura”.

Las reuniones se fueron sucediendo a lo largo de esta mañana, y en ellas participaron, además de Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, la concejala de Turismo de Betancuria, Elke Krupski, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Peña Aguiar, la concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, la concejala de Turismo de Antigua, Marisa Cabrera, el concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, y la concejala de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera.

El acuerdo general alcanzado por el Cabildo con los ayuntamientos se basa en la cofinanciación de eventos a lo largo de 2014 que tengan una clara dimensión turística, tanto para los visitantes que ya se encuentran en la isla disfrutando de sus vacaciones como para la imagen exterior de nuestro destino y reclamo de potenciales clientes.

Esta ronda de trabajo no ha cerrado ningún evento, ya que serán los propios ayuntamientos quienes los elijan y propongan –siguiendo el criterio acordado- según avance el calendario.

El tipo de eventos que cumple los criterios de servir como oferta complementaria en destino y/o de icono para la promoción exterior es, entre otros, el Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura (Pájara), el Festival Internacional de Cometas de Corralejo (La Oliva), el Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal (Tuineje), el Rainbow Fuerteventura (La Oliva) o el Torneo Internacional de Voley Playa de Caleta de Fuste (Antigua).

Este acuerdo complementa el adoptado el pasado mes entre el Cabildo, los ayuntamientos, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y a la Cámara de Comercio de Fuerteventura para que la temporada de verano, y cuyas previsiones de turistas por las plazas de avión puestas a la venta son “históricas”, se desarrolle en plenitud de servicios y con la máxima calidad.

En aquella reunión se coordinaron los distintos servicios públicos para mantener una capacidad de acción plena durante ese periodo, al tiempo que se requirió una igual correspondencia de las dotaciones propias del sector hostelero.

Los datos tanto aéreos como marítimos con los que trabaja Turismo prevén una gran afluencia de turistas entre abril y octubre. De hecho, las plazas puestas a la venta por los turoperadores y aerolíneas desde Alemania a Fuerteventura (500.000) superan por primera vez las destinadas de Gran Canaria (470.000) y a Tenerife (485.000).

Esta misma tónica se repite desde los mercados de Francia, Italia y Polonia, que también han puesto a la venta más plazas de avión a Fuerteventura que a Gran Canaria y Tenerife.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share