May 12, 2014
0 0

La Escuela Insular de Música presenta el próximo miércoles el cuento musical “Manuelita y las notas musicales”

Written by
Share

CIMG4737La Escuela Insular de Música, del Cabildo de La Palma, pondrá en escena el próximo miércoles 14 de mayo en el Teatro Circo de Marte, el cuento Musical Manuelita y las notas musicales destinado a diferentes colegios de La Palma.

En concreto los centros que participarán pertenecen al CEIP El Paso, La Rosa y Camino Viejo, CER Las Manchas y Todoque, CER El Paso (Arcoiris, Cajita del Agua, Jedey, Los Campitos, Taburiente, Tacande y Tanausú, CER de San Andrés y Sauces y Barlovento (Los Galguitos, San Andrés y Sauces, Las Lomadas, La Cadena y Las Cabezadas), así como del CEO Tijarafe.

Además, antes de la representación tendrá lugar una visita guiada al Museo Naval, Museo Insular y a la Plaza de España con la colaboración de Víctor Correa del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que se trata de un concierto didáctico que permite conocer a los más jóvenes las distintas actividades musicales de las aulas de la Escuela de Música, disfrutando de la interpretación de sus profesores y el canto de los niños de los colegios participantes.

De este modo se les ha dado a conocer los distintos instrumentos a través de canciones específicas. Con anterioridad a la representación, un grupo de profesores de la Escuela de Música del Cabildo se ha trasladado a los colegios implicados para trabajar conjuntamente con los maestros de música de los centros las canciones que aparecen en el cuento, y así involucrar directamente a los más pequeños en la representación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share