May 12, 2014
0 0

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas mejora los servicios de ayuda a domicilio y atención a las personas en riesgo de exclusión social

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Juan Jesús Facundo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, enmarcado dentro del programa de Prestación de Servicios Sociales Básicos y Especializados, por un importe de 123.970 euros.

Este acuerdo abarca dos proyectos: el primero, denominado Servicio de Ayuda a Domicilio-Respiro Familiar y, el segundo, tiene como objetivo la prevención y atención de personas ante situaciones de riesgo de exclusión social.

El Servicio de Ayuda a Domicilio-Respiro Familiar va destinado a la atención de las necesidades de las personas en situación de dependencia y se atenderá inicialmente a un total de 58 usuarios, pudiendo aumentar esta cantidad dependiendo de la demanda. El objetivo de este proyecto es aumentar la atención diaria y ofrecer una orientación del servicio diferente, integrando nuevas actividades y ejercicios en el domicilio a través de un fisioterapeuta y un monitor de tiempo libre, además de la contratación de tres auxiliares de ayuda a domicilio que se suman a los seis auxiliares existentes dentro del servicio.

Asimismo, debido a la situación socio-económica por la que atraviesan muchos vecinos que recurren a los Servicios Sociales, se ha determinado la necesidad de poner en marcha un segundo proyecto para la prevención y atención de estas personas. Para ello, se contará con la incorporación de un educador social que realice acciones formativas, laborales y sociales con el fin de mejorar la promoción integral de dichas personas en la sociedad.

El concejal encargado del área, Juan Jesús Facundo, destacó “el esfuerzo que año tras años se hace desde la Consejería de Política Social para aumentar las partidas destinadas a mejorar las condiciones de convivencia del usuario en su grupo familiar y en su entorno, además del intento de lograr la autonomía socio-económica de las personas en riesgo de exclusión y su integración en su entorno inmediato”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share