May 12, 2014
0 0

Jonás Rodríguez y Marta Arnay, venvedores de la II Carrera Popular de Taco

Written by
Share

DEPORTES/ATLETISMOJonás Rodríguez y Marta Arnay se proclamaron vencedores de la II Carrera Popular de Taco, prueba de carácter benéfico que se celebró en la mañana del domingo bajo la organización de la Concejalía de Juventud y del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La cita reunió alrededor de 560 participantes y fue en beneficio de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Esta segunda edición fue seguida de cerca Aymara Calero y Cruci Díaz, concejales de Deportes y de Educación y Fiestas del Ayuntamiento lagunero, respectivamente. Además, también estuvo presente Juan Manuel Bethencourt, concejal de Ordenación del Territorio, quien participó en la carrera.

El triunfo de Jonás Rodríguez y Marta Arnay se produjo en la categoría Sénior. Rodríguez invirtió un tiempo de 18:09 en recorrer los 5 kilómetros de los que constaba la prueba. Israel Barrera fue segundo, mientras que Luis Gil finalizaría tercero. Armay, por su parte, ganó con claridad en su categoría: 20:03. Raquel Areostegui (22:38) y María Samara Mesa (23:12) fueron segunda y tercera, respectivamente.
José Pedro Corujo se llevó la victoria en Veteranos A. Además, logró el mejor crono de la tarde, con 17:21. En su categoría, Manuel Muñoz cruzaría la línea de meta segundo con un tiempo de 18:04. El tercer cajón del podio lo ocuparía José Manuel Vázquez (18:21). La categoría Veteranas A Femenino fue dominada por Anabel Jerez (24:15), siendo seguida por María Fernanda Domínguez (24:35) y por María Belén García (25:04).

En Veteranos B Masculino, Fernando Herenia ocuparía la primera posición al invertir 20 minutos y 24 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza la ocupó José Miguel Mesa (21:47), mientras que José Manuel Mesa (21:48) fue tercero.

En Veteranas B Femenino, Blanca Tabares fue la más rápida en completar los cinco kilómetros (29:48). En segundo lugar quedaría María de la Luz Bencomo (34:22). El podio lo completó Mercedes Yánes (37:30).

Una vez finalizó la competición se procedió a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes Aymara Calero y Cruci Díaz, además del futbolista tinerfeño Vitolo y Fran Darias, en representación de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share