May 12, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria no podrá asfaltar la GC-21 antes de la Bajada de la Virgen a la capital

Written by
Share

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, comunicó esta mañana personalmente al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, en una visita al municipio, que la carretera GC-21 en su tramo desde Teror a Piletas no será asfaltada antes de la Bajada de la imagen de la Virgen a las Palmas de Gran Canaria, el próximo 31 de mayo, como se había comprometido recientemente, debido a que “los plazos de adjudicación de los lotes de aglomerado de asfalto en el Cabildo se han retrasado”.

Por su parte, el alcalde de Teror lamentó este retraso y comunicó al consejero insular que confía en que en junio se lleve a cabo la repavimentación de la vía principal que comunica con la capital, una vez resueltos los inconvenientes de adjudicación. Al mismo tiempo agradeció que al menos se iniciara ya la pasada semana algunos trabajos de mejora en el recalce de la carretera, quitando raíces de los eucaliptos de los márgenes de la carretera y preparando el firme para asfaltar.

Carlos Sánchez aseguró que posiblemente antes de la subida de la imagen de la Virgen pudiera estar adjudicada la repavimentación, pero no se iniciarían los trabajos hasta después para no interferir en el recorrido de la subida.

El consejero insular comunicó también al alcalde que ya se está trabajando en el proyecto de acondicionamiento desde Miraflor a Piletas, presentado recientemente en Teror, y que contará con un presupuesto cercano a los 7 millones de €. Lo previsto es que la obra esté adjudicada antes de terminar el año y las obras comiencen a principios de 2015.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share