May 10, 2014
0 0

Schamann acoge las primeras visitas guiadas del proyecto ‘Vive Ciudad Galdós’ y conmemora su 171 aniversario con una ofrenda floral en el Parque Don Benito

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la primera jornada del proyecto municipal `Vive Ciudad Galdós´ en el barrio de Schamann, Distrito Ciudad Alta, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el 171 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, a través de visitas guiadas y una ofrenda floral a partir de las 19:00 horas en el Parque Don Benito.

Durante la celebración de `Vive Ciudad Galdós´ los ciudadanos podrán disfrutar de la ruta galdosiana guiada por Francisco Cabrera, licenciado en Geografía e Historia y profesor de Cultura Canaria en la Universidad Popular. Este paseo, que se inicia a las 11:00 horas de hoy sábado, y que dará comienzo en la calle Pedro Infinito, incluirá paradas en las 10 placas realizadas con piedra de Arucas e instaladas en diferentes calles del barrio, en la que se inscriben textos de distintas obras de Galdós.

En la ruta galdosiana podrán participar entre 25 y 30 personas, previa inscripción en la Universidad Popular, dependiente de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del teléfono 928 446 015 o del correo educación.op@laspalmasgc.es.

También a las 11:00 horas comienzan las actividades en la Biblioteca Dolores Campos-Herrero (abierta al público a partir de las 10:00 horas), en el edificio del Canódromo, en la confluencia de las calles Zaragoza y Sor Simona. El público asistente podrá participar asimismo, hasta las 14:00 horas, en la creación de un álbum galdosiano en el que aparecerán diferentes personajes, así como en una caricatura de Galdós elaborada a partir de los títulos de sus obras.

Por otra parte, la plaza Vicente Halconero, en la confluencia de las calles Zaragoza y Agustina de Aragón, acogerá atracciones hinchables y talleres infantiles entre las 10:00 y las 12:00 horas con el Diverparque de Tamacha para a continuación, entre las 12:00 y las 13:00 horas, proceder al espectáculo de la Compañía Entretíteres, que finalizará con el concierto del grupo de versiones The Caps.

A partir de las 17:00 horas, el pasacalle circense Retazos de Historia, de Mojo de Caña, recorrerá el barrio de Schamann desde el parque del Canódromo hasta el parque de Don Benito por las calles Zaragoza y Mariucha. Al término del recorrido, dará comienzo una pieza de teatro galdosiano para niños que, en su primera representación estará integrada por los cuentos La princesa y el granuja y ¿Dónde está mi cabeza?, de La Charlatana Producciones.

Para finalizar la primera jornada de `Vive Ciudad Galdós´, el Ateneo Ciudad Galdós organizará a las 19:00 horas una ofrenda floral al autor de Fortunata y Jacinta en el parque Don Benito, junto con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerán tres actuaciones instrumentales de viento-metal; un trío de contrabajo, piano y trompa y un dúo de piano y voz. El proyecto volverá a acoger un variado programa de actividades los sábados 19 de julio, 25 de octubre y 27 de diciembre.

‘Vive Ciudad Galdós’

`Vive Ciudad Galdós´, que tiene como objetivo la dinamización del comercio de la zona, así como la identificación del ciudadano con la obra y figura del insigne escritor. El proyecto tuvo como preámbulo la inauguración de la exposición Galdós, memoria nacional del siglo XIX, que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo en la sede de la concejalía del distrito Ciudad Alta, arrancará mañana sábado 10 de mayo, con un variado programa de actividades coincidiendo con la celebración del 171 aniversario del nacimiento del escritor. Este proyecto incluye música, teatro, talleres infantiles, lecturas en la biblioteca Dolores Campos, rutas literarias a pie, pasacalles, una ofrenda floral y una variada oferta gastronómica en los locales de restauración de la zona.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share