May 9, 2014
0 0

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane consensua con los vecinos una solución al techado de la cancha de Las Manchas

Written by
Share

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Las Manchas, mantuvo una reunión en la sede de la asociación de vecinos, consensuando una solución al techado de las canchas deportivas del centro educativo de esta zona del municipio.

En el encuentro se analizaron los motivos que llevaron al anterior grupo de gobierno, con el PP al frente de la Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo, a tomar la decisión de llevar a cabo un proyecto para el techado de las canchas del colegio, sin consultar ni pedir opiniones a nadie, ocasionando un impacto visual que lamentablemente no pasa desapercibido.

Entre la conclusiones que se alcanzaron quedó claro que la causa principal para que se haya cometido un error de tal magnitud tiene su origen en la falta de participación y de dialogo, no sólo con Coalición Canaria, sino con los vecinos.

Tanto Coalición Canaria, que en aquel entonces se encontraba en la oposición, como los vecinos, nunca fueron informados por parte del PP, el proyecto no fue sometido a la consideración de la Comisión Informativa, ni tampoco presentado a los vecinos para que dieran su opinión.

En la reunión con los vecinos se puso de manifiesto por parte del anterior concejal de Urbanismo del PP, Antonio Rocha, los motivos de índole económico y técnicos por los que el anterior grupo de gobierno, liderado entonces por la popular Noelia García, desechó la idea original de llevar a cabo un vaciado de las canchas, con la intención de bajar la cota final de la estructura para que nunca sobrepasase la pared de la plaza.

En el transcurso de la reunión, Jesús María Armas reiteró la necesidad de consensuar las posturas de todas las fuerzas políticas y sociales asistentes al encuentro, desechando confrontaciones estériles para finalmente alcanzar puntos de encuentro en la búsqueda de soluciones satisfactorias para todos.

Uno de los principales puntos que la alcaldesa puso sobre la mesa, y que además reconoció la portavoz de la oposición, Noelia García, consiste en actuar en términos de coherencia y responsabilidad en la gestión del dinero público, y finalizar aquella parte del proyecto que recibe financiación con cargo al Convenio de Infraestructuras Municipales suscrito con el Cabildo Insular.

Otro de los acuerdos que recibieron el visto bueno de todos los asistentes coincide con las actuaciones llevadas a cabo por la actual alcaldesa, cuando se reunió con el artista Luis Morera, para ver posibles acciones que puedan minimizar el impacto que la obra ocasiona en la plaza.

En esta línea, también se propuso que el Ayuntamiento se dirija al Colegio de Arquitectos con el objeto de llevar cabo un concurso de ideas. Finalmente, otra de las ideas que también se plantearon fue la de proceder desde la Oficina Técnica a valorar desde el punto de vista técnico y económico, las ventajas e inconvenientes de trasladar la estructura a otro lugar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share