May 9, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantiene las ayudas a los estudiantes del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas de desplazamiento que el Consistorio articula para colaborar económicamente con los estudiantes del municipio que realicen esta actividad fuera de la Isla.

La concejala de Cultura y Educación, María Nieves Barroso señala que conforme se establece en las bases, la ayuda está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, tanto universitarios o de postgrado, como ciclos formativos de Formación Profesional que no se puedan cursar en la Isla.

Sólo se subvencionará un tanto por ciento del importe del gasto de transporte marítimo o aéreo, según los ingresos de la unidad familiar, siendo la ayuda máxima a conceder de 120 euros.

La concesión de estas ayudas, indica María Nieves Barroso Ramos, si se tiene en cuenta que son compatibles con cualquier otra ayuda, tienen como objetivo fundamental contribuir, desde la administración municipal, a paliar los gastos que supone el desplazamiento de los estudiantes como consecuencia del aumento del coste que les supone la llamada doble insularidad”.

Quienes opten a ser beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la documentación requerida en las bases de la convocatoria antes del 19 de mayo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share