May 9, 2014
0 0

El Auditorio insular Infanta Cristina exhibe este sábado la obra ‘Pareja Abierta’

Written by
Share

El Auditorio insular Infanta Cristina acogerá este sábado, a las 20:00 horas, la comedia teatral Pareja Abierta, a cargo de la compañía Profetas del Mueble Bar y organizada por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. La trama de Pareja abierta se ha convertido en uno de esos textos que no pasan de moda, en cuanto aborda la pareja y sus circunstancias, todo un género dentro del teatro.
La obra ha sido escrita por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Dario Fo, Premio Nobel de Literatura que representa el espíritu renovador de su teatro, y Franca Rame, quien se ha especializado en el monólogo teatral. Juntos han actualizado el teatro contemporáneo. Para la propuesta que se llevará a cabo en Canarias han elegido como actores a Lili Quintana y Carmelo Alcántara, dos intérpretes ya conocidos por el público del Archipiélago. A pesar del asunto, absolutamente serio, o quizá por él, el espectáculo está cargado de ironías, de provocaciones a la risa, desarrolladas en total clave cómica.
“Es un carrusel vertiginoso de situaciones hilarantes en el que los espectadores se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran en la risa su dimensión teatral», según indican sus creadores, Dario Fo y Franca Rame. El argumento gira entorno a una pareja en crisis, Pío y Antonia. Dominados, según él, por «el desencanto, la desmovilización, la derrota de los ideales». Pío propone una alternativa: pareja abierta. Antonia quiere morir pero acepta con tal de salvar su matrimonio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share