May 9, 2014
0 0

Arrecife homenajea a Leandro Perdomo en su 92 aniversario

Written by
Share

leandro Perdomo5 (1)La reedición del libro de Leandro Perdomo “Desde mi cráter”, realizada por el Archivo municipal de Arrecife, fue presentada en la tarde de ayer por el prologuista de la obra y biógrafo del escritor, Fernando Gómez Aguilera, en la carpa de presentaciones de la XIX Feria del Libro.

Gómez Aguilera felicitó calurosamente al alcalde Manuel Fajardo y a la edil de Cultura, Eva de Anta, por la iniciativa, “que permitirá la lectura de una de las principales obras de Leandro Perdomo y que debería abrir el camino a la reedición del resto de su trabajo literario”.

El prologuista recordó que un 8 de mayo de 1921, hace 93 años, nacía en la calle Porlier de Arrecife el escritor y periodista objeto de homenaje, “lo que añade sentido a la presentación hoy de “Desde mi cráter”, señaló.

Por este motivo, el Consistorio capitalino hizo entrega de un ramo de flores a las hijas de Perdomo, presentes en el acto.

El también director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique repasó la trayectoria del escritor lanzaroteño y su vinculación estrecha con Arrecife y con sus personajes. “Pero tal y como hizo siempre, Perdomo introdujo en la construcción de su personalísima mitología popular a las gentes que habitan los márgenes, a la puta, a la borracha, al bobo del pueblo, a quienes otorga un papel protagonista”, destacó.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, relacionado afectivamente con Leandro Perdomo por lazos familiares, aseguró que “la ciudad mantiene una deuda de agradecimiento hacia personas que, como Perdomo, tuvieron un peso destacado en el acontecer político y social de aquellos tiempos, en su caso a través de su creación literaria y periodística”.

“Muchas circunstancias me unen al autor: su preocupación de ayer por Arrecife es la mía de hoy”, añadió.

La reedición del libro “Desde mi cráter” cuanta con un millar de ejemplares, que serán distribuidos gratuitamente en colegios e institutos de la isla y a particulares interesados en conocer el universo literario y moral de Leandro Perdomo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share