May 9, 2014
0 0

ADER La Palma pone en marcha dos proyectos de formación la Comarca Noroeste

Written by
Share

IMG_0207Ayer 8 de mayo de 2014, ha tenido lugar la presentación de los dos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo “Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste” y “Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes” que se están desarrollando en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. Se trata de un programa de formación mixto en el que están participando 30 alumnos y alumnas desempleados, mayores de 30 años, en el que a la vez que reciben formación prestan un servicio mediante un contrato de formación a través de la ejecución de servicios de utilidad pública.
Los proyectos han sido promovidos por ADER LA PALMA, y financiados por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.
La presentación de los proyectos contó con la participación de los Consejeros de Turismo y Agricultura del Cabildo, Francisco Raúl Camacho y José Basilio Pérez, y los Alcaldes de la comarca, Yeray Rodríguez, Vicente Rodríguez y Lorenzo Sosa, así como Mario Regidor, Técnico del Servicio Canario de Empleo y Luis Vicente Martín, Presidente de ADER LA PAMA.
Durante la presentación el Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha querido valorar la puesta en marcha de estos puntos de información turística que redundarán sin duda en la mejora en la atención y la información sobre la isla que se dará desde ellos tanto a los propios residentes como a los turistas. También ha hecho mención a la relevancia de la formación en este sector como pilar básico para mejorar la calidad en la atención y servicio que se presta que es otro de los aspectos en los que se está trabajando intensamente. Además, el Consejero ha destacado el buen resultado del trabajo conjunto entre las distintas administraciones y el propio sector que se materializan en resultados como éste que hoy hemos inaugurado y ha remarcado “que esta es la línea de trabajo por la que ha apostado este Grupo de Gobierno y por la que seguiremos apostando ya que hoy se evidencia nuevamente que estamos en el camino correcto”. Por su parte Basilio Pérez, Consejero Agricultura destacó que “Estos proyectos suponen una gran oportunidad para que las personas de la comarca puedan formarse y prestar un servicio de calidad”.
Por otro lado el Alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó la importancia de que se hayan puesto en marcha cuatro Centros de Información Turística y que se está estudiando la posibilidad de la puesta en marcha de dos centros más, y la oportunidad laboral que ello supone para los alumnos del programa. Por otro lado Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, recalcó la importancia del sector turístico para la comarca como generador de actividad económica y poder fijar la población. Y finalmente Lorenzo Sosa, Alcalde de Tijarafe, declaró que “la apuesta por la formación y el empleo debe de ser una prioridad de las instituciones públicas”.
Por otra parte Mario Regidor, del Servicio Canario de Empleo, señaló la importancia de estos proyectos para promover la inserción teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo que tenemos en Canarias y las posibilidades de que a través de este tipo de programas también se pueda acceder al empleo por cuenta ajena.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share