May 8, 2014
0 0

Las cooperativas escolares del proyecto «La Escuela Emprende» visitan el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

la escuela emprendeLa alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio a los representantes de las cooperativas escolares del municipio participantes del proyecto «La Escuela Emprende», que fomenta las iniciativas emprendedoras entre los estudiantes de la Isla.

Esta iniciativa, impulsada por ADER La Palma, se inició en el curso 2004/2005, y se desarrolla con la colaboración del profesorado de los centros participantes. En este curso académico se están desarrollando los tres programas que integran el proyecto: Escuela Joven Europea (EJE), en los centros de secundaria de toda la Isla; Empresa en Mi Escuela (EME), en los centros de Educación Infantil y Primaria, y Aula en Clave, en el IES José María Pérez Pulido. Del mismo modo se imparten charlas de fomento de la emprendeduría y el concurso de proyectos empresariales.

En los programas dirigidos a Secundaria e Infantil y Primaria, el alumnado simula la creación de una cooperativa, donde establecen sus estatutos o nombran cargos, entre otras cosas. De las siete cooperativas creadas en los centros escolares de la Isla, cinco de ellas pertenecen al municipio de Los Llanos de Aridane.

Una de las actividades que realizan las cooperativas es visitar al ayuntamiento de su municipio para simulara solicitud de una Licencia de Apertura y conocer los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa. En el acto, los estudiantes presentaron sus proyectos a la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, quien les informó de los trámites, requisitos y ayudas que podrían disponer en el caso de ser una empresa real.

El cierre de la edición de este curso de La Escuela Emprende se realizará el próximo 6 de junio, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con la celebración de una Feria de Cooperativas Escolares.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share