May 8, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife otorga la Medalla de Oro a Ricardo Melchior como «mejor embajador» de la isla

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha entregado este jueves la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife al expresidente, Ricardo Melchior, como «mejor embajador» de la isla por su vocación de servicio público y defensa de Tenerife a lo largo de su trayectoria política, destacando especialmente su labor como presidente de la corporación insular –cargo que desempeñó durante 14 años– y como senador, contribuyendo de manera decisiva a la mejora y avance de Tenerife.

Para Ricardo Melchior, recibir esta distinción supone un «gran honor» que aceptó como «una responsabilidad con Tenerife» y que consideró «más que como un mérito personal, como un reconocimiento al trabajo en equipo desarrollado durante 26 años».

Esta labor, según Melchior, ha permitido «convertirnos a pasar de las desfavorables condiciones en una sociedad del conocimiento, una economía dinámica y competitiva, capaz de un crecimiento económico sostenido, acompañado de una mejora cualitativa y cuantitativa de empleo y con una mayor cohesión social».

Como miembro del Cabildo, Ricardo Melchior dijo haber aprendido que lo que ha logrado la sociedad, como la libertad y el progreso, «no es alcanzado ya definitivamente». «Es algo que para mantenerlo tenemos que estar vigilantes y actuar como ciudadanos responsables», subrayó.

También aprovechó para lanzar un mensaje a la sociedad tinerfeña, que «sabe que tenemos que afrontar problemas complejos que requieren personas capaces de ser flexibles, pensar críticamente, con coraje intelectual y visión estratégica, que sean fuente de innovación y creatividad para nuestra sociedad y para nuestra economía».

Por último, reiteró su «sincera y profunda» gratitud al Cabildo por privilegiarle con esta Medalla de Oro. «Les aseguro que voy a portarla con orgullo, como testimonio de mi amor a esta tierra y con el compromiso de seguir trabajando por ella», manifestó.

ALONSO DESTACA SU «CONSTANCIA»

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recordado que Melchior llegó a la política «por casualidad», y de su paso por la corporación insular, ha destacado su «constancia» para dedicar «los mejores años de su vida» al servicio público en la isla.

En su opinión, ha sido un «valor seguro» al frente del Cabildo, y cree que tiene un «don» para poder «adaptarse a la gente» con mucha sensibilidad. «En muchas de las visitas que tuve ocasión de hacer con él, viví en primera persona cómo se le recibe siempre, cómo le abren las puertas en los lugares más insospechados de la isla, y cómo él se acerca y llama a cada persona por su nombre», ha comentado.

Como ejemplo de su «empeño» por cumplir «sueños y proyectos», ha destacado algunas de sus acciones en favor de la sociedad tinerfeña, que ha personificado en Pilar Foronda, investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales, Carlos Correa, presidente del Ademi, la campeona del mundo Michelle Alonso, o el secretario general de Asaga, Hernán Tejera.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share