May 8, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso organiza las II Jornadas de Seguridad Vial y Personal

Written by
Share

educacion vialEl Ayuntamiento de El Paso, ha puesto en marcha durante estos días las II Jornadas de Seguridad Vial y Personal. Estas jornadas han sido organizadas a través de la Concejalía de Seguridad en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local, el Cabildo Insular de La Palma y Educación Complementaria.

La Alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha explicado que “animados por los buenos resultados de la edición anterior, se ha vuelto a llevar a cabo durante estos días la segunda edición de estas jornadas, centrándonos este año en las normas de circulación tanto para peatones como para ciclistas, y el uso del número para emergencias 112”.

Asimismo, el concejal de Seguridad, Rodrigo Lorenzo, y la concejala de Educación Mª del Cristo Pérez agradecen que se hayan involucrado todos los organismos que participan en el desarrollo de éstas, y de manera especial a los alumnos y maestros.

La coordinadora de la actividad, Rita Mª Santander Hassan, destaca el carácter entretenido y suculento del programa de actividades que ha consistido en talleres teórico- práctico y que ha sido codiseñado para el alumnado de todos los ciclos de primaria de los 7 centros escolares del municipio. Las charlas teóricas se desarrollaron del 28 de abril al 6 de mayo, donde visitaron cada uno de los centros del municipio acompañados de dos agentes de la Policía Local de El Paso. La jornada se basó en trasmitir los objetivos planteados, siendo la finalidad principal mostrar las herramientas que ayuden a los escolares a ser más responsables y conscientes de su seguridad.

Proyecto San Bernardo

Estas jornadas de seguridad vial finalizarán la próxima semana con un circuito móvil que se instalará en la Plaza de El Paso, en el marco del proyecto San Bernardo del Cabildo Insular. Allí, los escolares del municipio, aprenderán las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y los peatones. El objetivo último es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad.

Con este proyecto se persigue fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas, así como futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share