May 7, 2014
0 0

Tasarte mejora sus servicios de atención al ciudadano con la apertura del Velatorio

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás mejora de manera sustancial los servicios de atención al ciudadano con la puesta en funcionamiento del Velatorio situado en el Centro Municipio de Tasarte.

El concejal de Obras Tomás Suárez ha expresado su satisfacción por lograr concluir un proyecto que “ha estado pendiente de finalizar casi diecisiete años y que ahora podremos verlo hecho realidad”. Con esta infraestructura, el barrio de Tasarte suma su oferta de servicios públicos a las instalaciones del campo de fútbol, su propio cementerio e iglesia.

“La inversión pública en el barrio responde a una demanda histórica de los más de 600 vecinos que viven en Tasarte y ahora pueden velar a sus familiares y amigos dignamente”, subrayó José Miguel Rodríguez.

El Velatorio está situado en la planta baja del Centro Municipal de Tasarte, ocupa algo más de 160 metros cuadrados y cuenta con acceso independiente del resto de usos por la fachada suroeste del edificio. Tomás Suárez agradeció “el esfuerzo y la comprensión de los vecinos que han facilitado la culminación de un acuerdo que permite el acceso a las instalaciones”.

Dispone de una cámara, dos salas de espera, un office y dos baños, uno de los cuales está adaptado para personas con movilidad reducida. El resto de los espacios los forman la sala de preparación, el distribuidor y el cuarto de instalaciones. El velatorio se separa del resto de usos situados en la misma planta.

El alcalde recuerda que son “unas magníficas instalaciones que respetan la normativa legal y responden a las necesidades del barrio”. En este sentido, aseguró que junto al Velatorio, las obras del Centro Municipal de Tasarte han sido una prioridad para el grupo de Gobierno y que próximamente “tendremos el honor de poner a disposición de todos los ciudadanos para mejorar el servicio que debe prestar su Ayuntamiento”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share