May 7, 2014
0 0

Plantan 750 ejemplares de vegetal autóctonos en la ladera de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la plantación, en la ladera de Altavista del Distrito Ciudad Alta, de 750 ejemplares de vegetal autóctonas con el objetivo de incrementar la calidad visual del futuro Corredor Verde, actualmente en fase de construcción.

Las especies plantadas han sido cedidas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que ha entregado gratuitamente 1.500 plantas endémicas del archipiélago, preparadas para aguantar los cambios de temperatura y la fuerza del viento, ya que se trata de una parcela que se encuentra junto a la GC-3 (Circunvalación), en el Barranco de La Ballena.

Así, las 1.500 especies están siendo plantadas tanto en la ladera en sí, como a lo largo de los senderos y los espacios libres del futuro Corredor Verde. En concreto, las especies que se están plantando son Granadillos, Clenias, Acebuches, Vinagreras, Tabaibas, Retamas, Jazmín Canario y Lenticos.

Todas las plantas son de tipo arbóreo, que permitirán cambiar por completo la fisonomía actual de la zona, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

También en la zona intermedia, correspondiente a los antiguos campos de fútbol, se plantará un gran palmeral sobre una superficie de 11.314 metros, donde irán emplazadas alrededor de 200 palmeras, en este caso, de entre 4 y 6 especies diferentes, las más resistentes a la climatología de la zona. Respecto en el fondo del barranco, por donde transcurren los senderos, irán plantados tanto palmeras como árboles.

Por otro lado, se informó de la retirada de 14 ejemplares de Tipuanas (de floración amarilla), actualmente colocadas donde irá establecido el citado palmeral, y serán trasplantados a lo largo del corredor.

Esta actuación está situada dentro de un espacio más amplio, que abarca desde la salida norte de los Túneles de Julio Luengo hasta la Avenida de Escaleritas, contenida en el Plan General de Ordenación como un entorno destinado a su regeneración ambiental y paisajística, para la práctica deportiva y recreativa debido a sus buenas condiciones de accesibilidad y posibilidades de acogida.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 182.493 euros, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, y contempla la mejora de los accesos, la creación de recorridos peatonales y ciclistas, la dotación de zona de aparcamiento y la adecuación de un parque-palmeral de 11.314 metros cuadrados, donde irán plantadas más de 200 ejemplares de palmeras en el extremo norte del área recreativa, con 155 metros de largo y un ancho variable entre 30 y 90 metros con una pendiente longitudinal del 5 por ciento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share