May 7, 2014
0 0

Más de 1.000 ejemplares se podrán ver en la Exposición de Ganado Selecto en Gran Canaria

Written by
Share

vacasMás de 1.000 ejemplares se podrán ver en la Exposición de Ganado Selecto en Gran Canaria que se celebra este fin de semana, entre el 9 y 11 de mayo, en la Granja Experimental del Cabildo en Cardones, en el municipio de Arucas.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto al consejero insular de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio, Francisco Santana, entre otros, que han destacado la importancia de esta cita para el sector primario.

Santana también ha querido destacar que el número de stand aumentará este año, ya que pasará de los 115 de 2013 a los 126 de este año. Asimismo, indicó que el pasado año reclamaron tener más espacio de aparcamientos, de ahí que en esta edición se tengan 20.000 metros cuadrados a diferencia de los 10.000 del año anterior.

En cuanto a las colaboraciones privadas, el director general de Capisa, Samuel Marrero, consideró que esta feria «supone un reconocimiento» para la labor del sector primario.

Además, Capisa con motivo de su 50 aniversario ha decidido incrementar este año su colaboración que llevará a cabo, entre otros, con 15.000 kilos de paja o 12.000 kilos de alimento.

Por su parte, el representante de Caja Rural Canarias, Sergio Pérez, avanzó que están estudiando otras vías de colaboración, tales como potenciar estudios de investigación en las granjas.

Santana también se refirió a la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, así como el de Telde en la organización de esta Exposición de ganado, ya que este último participa en la realización de talleres infantiles.

Finalmente, preguntado por la ejecución de una planta de forraje en la isla, el consejero matizó que se trata de una obra de 2005 y que espera que sea una realidad que se ponga en marcha próximamente para lo que tendrán que convocar un concurso público, una vez se emita el informe jurídico.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share