May 7, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane presenta ‘Qfwqf. Una historia del Universo’, en la Casa de la Cultura Municipal

Written by
Share

CARTEL QFWFQpdfEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, y la productora canaria Unahoramenos, ofrecerá el próximo miércoles, 14 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la representación de la obra teatral ‘Qfwfq. Una historia del universo’. La cita será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La responsable del área, María Nieves Barroso, señala que la historia representada parte de Las Cosmicómicas, de Italo Calvino, con adaptación teatral de Julio Salvatierra y dirección de Álvaro Lavín, y pone en escena una de las series de cuentos más imaginativos que se han escrito en este siglo, donde una sencilla familia de campesinos relata el nacimiento del Universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas. También se tratan con humor temas como el origen de la vida o el sexo. 

Interpretada por el propio director y los actores Marina Seresesky, Chani Martín, Elvira Cuadrupani, la propuesta escénica destila humor inteligente, entretenimiento, ingenio, dinamismo y poesía. La clave de su éxito ha sido crear una insólita comedia científico-musical que tiene como punto de partida las distintas teorías sobre el origen del universo y todo ello desde la perspectiva de un testigo excepcional del proceso, QFWFQ, una especie de espíritu de la humanidad que lo ha presenciado todo.

Las entradas, de 8 euros, pueden adquirirse en las oficinas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y en la taquilla de la Casa de la Cultura dos horas antes del inicio de la función. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share