May 7, 2014
0 0

La música protagoniza la programación cultural del Cabildo de Lanzarote durante el mes de mayo

Written by
Share

SEMANA-de-la-músicaLa música será la verdadera protagonista de la programación cultural del Cabildo de Lanzarote durante el presente mes de mayo. La presentación del nuevo disco de Ciempiés Ni Cabeza, la XIII Semana de la Música del Conservatorio –que ya está en su ecuador–, o el acto institucional del Día de Canarias, con la actuación conjunta de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples de Canarias, dirigida por Benito Cabrera, son algunos de los eventos en los que el pentagrama será la estrella.

Pero las notas musicales no serán las únicas protagonistas de las actividades organizadas por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera. Los más pequeños de la casa tienen, como cada mes, un espacio dedicado para ellos. Y en esta ocasión de danza, con un espectáculo creado y pensado para que tengan su primer contacto con el ballet: ‘Liveland: el universo de los niños a través de la danza’ (el próximo sábado, 17 de mayo).

También tendrán su momento especial los amantes del arte dramático, ya que el 22 de mayo el Teatro Insular de Lanzarote acogerá una representación de ‘QFWFQ’, una de las comedias triunfadoras en los teatros de toda España. A ello hay que añadir los talleres de manualidades para niños que desarrolla la Biblioteca Insular.

XIII Semana de la Música del Conservatorio

La XIII Semana de la Música de Lanzarote, del Conservatorio y la Escuela de Música, es la primera de las actividades. Comenzó el pasado lunes 5 de mayo y concluirá el próximo sábado 10, celebrándose 7 conciertos en 6 días. Hoy miércoles, 7 de mayo, a las 17.00 horas, es el turno del Concierto Didáctico ‘Metalizeitor’ (El Atrapasonidos). Esta actuación será en el Teatro Insular, mientras que el Conservatorio acogerá la siguiente cita, la Final del Concurso de Interpretación, que tendrá lugar a las 19.00 horas.

El jueves, 8 de mayo, a las 18.00 horas el Teatro de Lanzarote ofrecerá la interpretación del cuento musical ‘El sueño de Omar’, un relato escrito por Fernando Castanedo, con diseño artístico de Teresa Díe, música de Tito González y Ayose Rodríguez y narración de Cristina Temprano. El Concierto de Profesores, previsto para el viernes 9 de mayo se ha cancelado por problemas de agenda.

Cierra la XIII Semana de la Música el Concierto del Aula de Música Moderna, que será el sábado 10 de mayo, a las 12.00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife.

Ciempiés Ni Cabeza

El grupo de pop lanzaroteño presenta en el Teatro Insular su nuevo disco, ‘Todoviento’ (2014), un trabajo en el que vuelve a hacer alarde del sonido que les ha hecho reconocibles. Esa mezcla libre de prejuicios que une pop, rock, rumba, funk y reggae con total desparpajo. Será el sábado, 10 de mayo a las 21.00 horas, en el Teatro Insular. Las invitaciones para este evento se agotaron en dos días debido al despliegue y difusión en redes sociales que hizo el propio grupo.

Más información en: https://www.facebook.com/ciempiesnc

‘Liveland: el universo de los niños a través de la danza’

El sábado 17 de mayo tendremos uno de los eventos estrella dentro del mes. Se trata de ‘Liveland’, un espectáculo bellísimo de Tenerife Danza Lab, producido por el Auditorio de Tenerife, con cinco bailarines aéreo y terrestres. “Liveland” está creado y pensado para que los más pequeños de la casa tengan un primer acercamiento al mundo de la danza. Las entradas para esta actuación ya están a la venta y tienen un precio de 8 euros.

Más información en: www.tenerifedanzalab.com

‘QFWFQ’

Bajo este impronunciable nombre se esconde una de las comedias teatrales que más éxito ha tenido en el último año en toda España. Escrita por Julio Salvatierra (basándose en las ‘Cosmicómicas’ de Italo Calvino), con la dirección de Álvaro Lavín, y un reparto con el propio Lavín, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani como protagonistas, ‘QFWFQ’ nos introduce en una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se han escrito en este siglo. Para no parar de reír.

La obra es una producción de Teatro Meridional y UnaHoraMenos Producciones, que podrá verse el 22 de mayo en el Teatro de Lanzarote. Entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

Más información en: www.teatromeridional.com

Coral Polifónica San Gines y Orquesta de Timples de Canarias

Con motivo del Día de Canarias el Cabildo de Lanzarote siempre ha preparado algo especial. Pero este año va a ser además algo único. La Coral Polifónica San Ginés, junto a la Orquesta de Timples de Canarias dirigida por Benito Cabrera, va a ser una interpretación de la Cantata del Mencey Loco.

El espectáculo, que se engloba bajo el título de ‘Un canto a Canarias’, incluye la participación de Elfidio Alonso, que introduce al público en la historia de la Cantata, y de Eleuterio Arroyo como narrador. Y por supuesto, como todo acto del Día de Canarias que se precie, se incluirá la interpretación del Himno de Canarias, basado en los Cantos Canarios de Teobaldo Power, con texto de Benito Cabrera.

El Acto Institucional del Día de Canarias tendrá lugar el miércoles 28 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. La entrada al acto es gratuita, pero por limitaciones de aforo será necesario retirar las invitaciones, que estarán en el Área de Educación y Cultura del Cabildo, a partir del lunes 19 de mayo.

Talleres en la Biblioteca Insular

Por último, señalar que la Biblioteca Insular de Lanzarote tiene previsto desarrollar varios talleres para niños de entre seis y doce años, que tendrá lugar los días 14, 21, 26 y 28 de mayo; y 3 y 5 de junio. Los talleres versarán sobre ‘Manualidades con papel crepé’, ‘Cómo envolver regalos con flores de cartulina’, ‘Reciclado de botellas de plástico’ y ‘Taller de marcapáginas’.

Las inscripciones en los talleres se pueden hacer desde el pasado 5 de mayo en la misma Biblioteca Insular, o llamando los teléfonos 928 810100 (ext: 3114 / 3100).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share