May 7, 2014
0 0

Éxito de público en la tarde inaugural de la Feria del Libro de Arrecife

Written by
Share

Un centenar de personas acudió en la tarde de ayer al parque Ramírez Cerdá para participar en los actos inaugurales de la XIX Feria del Libro de Arrecife. Las casetas de los libreros, las oenegés, las instituciones y las editoriales recibieron las primeras visitas y efectuaron las primeras transacciones.

En sus breves palabras de apertura, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, destacó la importancia de ofrecer una feria del libro, “que no deja de ser un espacio de libertad, en el que compartir o contraponer ideas y escuchar al que piensa distinto, una práctica saludable y necesaria”.

También felicitó la concejala de Cultura, Eva de Anta, por el esfuerzo desplegado para hacer de la Feria una realidad, con pocos medios y en coordinación con el Cabildo, las librerías de Arrecife y asociaciones no gubernamentales.

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, también puso en valor la cualidad de la Feria del Libro “como oferta cultural necesaria y lugar de encuentro para la ciudadanía, en el que sus visitantes comparten el amor por la cultura”.

Por su parte, Eva de Anta recordó el homenaje que la actividad realiza en 2014 al escritor y periodista Leandro Perdomo y agradeció la colaboración de todos los participantes.

“Es cierto que no hemos contado con muchos medios económicos para la organización de la Feria, pero es igualmente cierto que hemos derrochado ilusión, porque solo así respondemos en su justa medida a todos los autores y autoras de las islas que nos presentarán su obra en estos días”, dijo.

Los contenidos

La Feria del Libro ofrece un espacio para la venta de novedades, con la presencia de las librerías de la ciudad, Diama, Lanzarote, El Puente y Fajardo; la oferta literaria de editoriales canarias como Ediciones Remotas o Los ochenta pasan factura; un stand del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote; dos carpas dedicadas a la venta de libros de segunda mano, con fines solidarios; un pabellón-ludoteca para los más pequeños, un puesto para la promoción del reciclado de materiales del área de Residuos de la primera Corporación; una exposición-homenaje a Leandro Perdomo y una carpa para la presentación de libros.

Precisamente, en la tarde de ayer se celebró la primera de las presentaciones de volúmenes, “José y Pilar. Conversaciones inéditas”, del escritor portugués Miguel Gonçálvez, que corrió a cargo de la vicepresidenta de la fundación José Saramago, María del Río.

La velada se cerró con la actuación de la Orquesta Municipal de Pulso y Púa de Arrecife.

La XIX Feria del Libro continúa hoy, en horario de tarde, con la presentación de una decena de volúmenes y la oferta de un Cuentacuentos infantil, homenaje a Juan Ramón Jiménez, en la celebración del centenario de la publicación de Platero y yo, a las 17.30 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share