May 7, 2014
0 0

El Puerto de Tazacorte cuenta con una parada preferente

Written by
Share

Foto MarquesinaEl Área de Transportes del Cabildo Insular de La Palma que dirige Carlos Cabrera ya ha puesto en servicio la nueva parada preferente para viajeros- usuarios del transporte regular de guaguas ubicada en la Avda. del Emigrante, en el municipio de Tazacorte . Esta nueva parada de guaguas, que ha sido ejecutada por la Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular, supone una mejora sustancial en las condiciones de transporte, tráfico y circulación de la zona, así como su conexión con las vías de comunicaciones existentes. La obra que ha supuesto una inversión de 182.4100 euros cuenta con un área y estancia de espera protegida, aseos públicos y una pequeña oficina.

El Consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha manifestado que la parada preferente de Tazacorte ya es una realidad y se encuentra en uso el área y estancias protegidas coincidiendo con la celebración en estos días de la prueba deportiva por excelencia de la isla de La Palma como es la Plátano de Canarias Transvulcania y donde el número de usuarios del transporte público aumenta considerablemente con especial incidencia en el municipio de Tazacorte.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de ejecución de nuevas paradas o de mejoras de las paradas ya existentes que está llevando a cabo la Consejería de Transportes del Cabildo Insular. Dentro de este plan se incluye la Parada Preferente del Hospital General de La Palma que ya se encuentra en construcción. También se está trabajando en el proyecto de dos marquesinas rústicas en la LP-3 La Cumbre en la recta de padrón próxima a la estación de servicios Shell de El Paso y que ha sido una demanda histórica de los vecinos. Además, de una parada en la entrada norte de Los Cancajos, Breña Baja, en la carretera LP 201 en el Barranco de Amargavinos que supondrá una cobertura parcial de éste y contar con una infraestructura también muy demandada en una de las principales zonas turísticas de la isla.

Cabrera ha manifestado que estas paradas de guaguas son infraestructuras que redundarán positivamente en el servicio prestado a los usuarios del transporte público insular, algunas de las cuales llevan siendo demandadas durante mucho tiempo, y que a día de hoy ya son una realidad o se está trabajando intensamente para que lo sean.

Además, muchas de estas paradas también tienen repercusión en el ámbito turístico como es el caso de Tazacorte o la que está proyectada en Los Cancajos que sin duda incidirá en mejorar la imagen de La Palma para todos aquellos que nos visitan y hacen uso de ellas.

Carlos Cabrera ha afirmado que “seguiremos trabajando para contar, dentro de nuestras posibilidades, contar con las mejores instalaciones posibles para todos aquellos, tanto palmeros como visitantes, que son usuarios del transporte público en la isla de La Palma”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share