May 7, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura cede instalaciones para impartir los nuevos ciclos formativos de Producción Agroecológica y de Energías Renovables

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de de Medio Ambiente y del Parque Tecnológico, colabora con la Dirección Insular de Educación y los respectivos centros educativos, en la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos en la Isla, destinados a ‘Producción Agroecológica’ y ‘Energías Renovables’ para el curso 2014-2015.

Medio Ambiente facilitará al IES La Oliva las instalaciones de la Estación Biológica de La Oliva, para poder impartir allí actividades prácticas que complementen a las enseñanzas que se desarrollan el aula, “colaboramos porque entendemos que las instalaciones de la Estación Biológica, por cercanía al centro educativo y por su propia disponibilidad pueden ser un complemento muy importante para las enseñanzas”, explicó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Producción Agroecológica’ se impartirá en horario de mañana. Quienes lo superen acceden al título de ‘técnico en Producción Agroecológica. Estarán capacitados para obtener productos agropecuarios ecológicos con técnicas agrícolas y ganaderas, mejorar la biodiversidad y estabilidad del medio, así como la fertilidad del suelo en condiciones de calidad.

El Técnico en Producción Agroecológica ejerce su actividad en empresas tanto públicas como privadas, por cuenta ajena o por cuenta propia, dedicadas al cultivo y/o la producción ganadera ecológica.

La duración del Ciclo es de dos cursos académicos completos, con un total de 2.000 horas formativas en los dos años, distribuidas en 12 módulos, incluyendo formación en centros de trabajo. Las solicitudes de plazas pueden hacerse hasta el próximo viernes 9 de mayo (IES La Oliva, tfno. 928861916 email 35010452@gobiernodecanarias.org).

Energías Renovables

El Parque Tecnológico de Fuerteventura también colabora con el IES Majada Marcial y la Delegación Insular de Educación, para posibilitar la puesta en marcha por primera vez en la Isla del grado superior Energías Renovables, perteneciente a la familia de Energía y Agua.

Con esta titulación se podrá efectuar la coordinación de montaje, puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, promocionar instalaciones, desarrollar proyectos y gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, así como realizar mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas.

El Técnico Superior en Energías Renovables, podrá ejercer su actividad en empresas dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas. La solicitud de plazas también está abierta hasta el próximo 9 de mayo (CIFP Majada Marcial, tfno. 928 532399 – 928 531718, email: 35013945@gobiernodecanarias.org).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share