May 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dota al Plaza de María Madre, en el barrio de Cruz de Piedra, de un escenario accesible para eventos culturales y sociales

Written by
Share

IMG_0330El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado marzo las obras de reordenación y rehabilitación del Plaza de María Madre, en el barrio de Cruz de Piedra, situado en el Distrito Ciudad Alta, para dotarlo de un escenario accesible para la celebración de actos culturales y sociales del barrio, con una inversión de casi 130.000 euros con cargo el presupuesto municipal.

La concejal de Accesibilidad, Vías y Obras del Consistorio capitalino, Gloria Marrero y el edil del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, han visitado hoy el Parque para verificar el estado de las actuaciones.

Las acciones, que se están llevando a cabo en este Parque, situado en la confluencia de las calles Farmaceútico Pedro Rivero y Joaquín Belón incluyen la construcción de una rampa y una escalera que salve el desnivel entre los dos espacios existentes, una planta cuadrada y otra rectangular, que conforman un área de 921 m², y la demolición de los muretes que separan ambos emplazamientos.

El escenario estará ubicado en la zona este del Parque y contará con 90 m² de superficie, al que se podrá acceder, también, a través de una rampa o escalera. Además, se eliminarán las pérgolas que existen en la plaza, para dejar el espacio más diáfano.

Las obras incluyen la construcción de un muro de 65 metros de longitud y 1 metro de altura, que permitirá separar la iglesia del resto de la plaza, así como el adecentamiento de todos los muretes existentes en el entorno, y de una acera en la esquina de la iglesia.

El proyecto era demandado desde hace años por los vecinos de esta zona de la capital, y permitirá unir las dos plantas que componen la plaza, de 2.400 m².

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share