May 6, 2014
0 0

El Cabildo realizará quemas controladas en los montes de Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife realizará quemas controladas desde hoy martes y hasta el jueves en el entorno de la carretera La Laguna-El Portillo (TF-24), entre el cruce de Arafo (pk 24) y cumbre de Joco (pk 25), según ha informado en un comunicado.

Las labores se enmarcan dentro de los trabajos habituales de mantenimiento de infraestructuras de defensa contra incendios que se ejecutan en los montes de Tenerife y son realizadas por el personal del área de Medio Ambiente de la Corporación insular.

Los trabajos consisten en ampliación de la faja de seguridad de la carretera para que pueda servir de apoyo a los medios de extinción en caso de grandes incendios que afecten a la zona, para lo que se realiza la corta de matorrales, poda de ramas bajas de arbolado y la eliminación de combustible mediante quema prescrita.

Los trabajos son ejecutados por el personal técnico de las Brigadas Forestales (Brifor) de la Corporación insular teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y de seguridad que requieren los mismos.

Dada la situación de estos trabajos, ubicados en la divisoria de la dorsal de Tenerife entre Arafo y Santa Úrsula, el humo de las quemas puede ser visible desde muchas zonas de la isla, pudiendo alarmar a la población al confundirlo con un incendio forestal.

Para evitar esta situación, el Cabildo ha realizado comunicaciones a los ayuntamientos afectados, medios de comunicación y organismos de emergencia para su máxima difusión entre la población.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share