May 5, 2014
0 0

Valenciano y Rubalcaba no visitarán Canarias en la campaña del PSOE

Written by
Share

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata socialista a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano, no visitarán Canarias, Baleares, La Rioja, Navarra y las ciudades autónomas durante la campaña electoral, en algunos casos porque ya han ido en precampaña.

El PSOE arrancará la campaña de las elecciones europeas el próximo jueves en el madrileño barrio de Villaverde, con un acto en la calle en el que participarán la cabeza de lista, Elena Valenciano, el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Una campaña más, los socialistas han escogido la capital para el tradicional acto de ‘pegada de carteles’, que hace cinco años tuvo lugar en otro barrio madrileño, Vallecas. En Madrid tendrá también lugar el cierre, dos semanas después, aunque en esta ocasión el PSOE estrenará formato: tras un mitin a media tarde, Valenciano apuntalará la campaña en Sevilla y Rubalcaba en Alicante.

La Comunidad de Madrid será la más pateada por los socialistas en esta campaña electoral, ya que al margen de los mítines de apertura y cierre también será escenario de otros actos de la candidata y otros dirigentes del partido, entre ellos también los posibles aspirantes a las primarias nacionales.

Uno de los mítines más destacados será el que protagonice el sábado día 17 el líder de los socialistas en Fuenlabrada. De tamaño más pequeño –en el formato ‘mitin express’–, Valenciano tendrá actos en Coslada y Torrejón de Ardoz el miércoles 14 y repetirá en la capital el lunes 19.

Dos días después, el miércoles 21, la cabeza de lista de los socialistas aprovechará una de las últimas jornadas de campaña para visitar una empresa junto al candidato de los socialdemócratas europeos, Martin Schulz.

Al margen de la ‘caravana’ principal, también protagonizarán actos en Madrid el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los posibles aspirantes a las primarias Eduardo Madina, Carme Chacón y Patxi López. En concreto, el exlehendakari estará en Getafe.

REPITEN EN MÁLAGA

Después de la Comunidad de Madrid, Andalucía será también un territorio muy visitado, aunque la candidata y el secretario general sólo tienen previsto acudir a tres de sus ocho provincias en estas dos semanas.

En una de ellas, Málaga, repetirán: Valenciano y Rubalcaba tendrán mítines por separado, ambos en fin de semana. Además, Valenciano cerrará en Sevilla y Rubalcaba hará un mitin el día 12 en Jaén.

En Cataluña, habrá sendas visitas de Valenciano a Barcelona –donde compartirá escenario con Schulz y con el expresidente Felipe González y un día después tendrá otros actos con Chacón– y de Rubalcaba a Tarragona.

El País Vasco, por su parte, será escenario de mítines en fin de semana: este sábado, un día en el que Valenciano descansará para preparar el debate del día 13, Rubalcaba estará en San Sebastián, mientras que el domingo 12, la candidata hará un mitin en Durango (Vizcaya) junto a Patxi López.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share