May 5, 2014
0 0

NC pide el apoyo del Congreso para que Defensa «devuelva la base de naval a Las Palmas de Gran Canaria»

Written by
Share

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, pedirá el apoyo de los grupos en la Cámara Baja para que el Ministerio de Defensa «devuelva la base naval a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria».

En un comunicado, el concejal capitalino nacionalista lamentó que el PP y el PSOE rechazaran la moción del grupo nacionalista en la oposición.

Así, en su condición de diputado en la Cámara Baja, Quevedo presentará una proposición no de Ley en la que instará al Ministerio de Defensa a trasladar la base naval de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el diputado, «es absolutamente necesario dar una vuelta de tuerca a este conflicto que ya se alarga 74 años».

En este sentido, Quevedo exigirá al Ministerio de Defensa una modificación de su posición consistente en «trasladar» a las instituciones canarias la elección de la nueva ubicación» de la referida base e «incluso el coste de la misma».

«La ocupación de ese espacio se hizo sin respetar la legalidad vigente de la época y sin que la ciudad recibiera compensación alguna, por lo que «no tiene ninguna lógica que se pretenda que sea otra institución, que no sea el Gobierno del Estado, quien asuma el traslado», aseveró.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share