May 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera inaugura el jardín educativo de La Maceta

Written by
Share

jardín educativoEs un breve espacio situado en las instalaciones municipales de La Maceta; sin embargo un paso hacia el reconocimiento de los endemismos canarios. Una apuesta del Ayuntamiento por iniciar un trabajo medioambiental en el Municipio que engloba distintas actuaciones. Esta es una de ellas: un jardín educativo con verodes, tabaibas o sanjoras que enseñarán a las personas que visiten esta zona de ocio, no sólo sus nombres en latín sino la importancia que tiene la utilización de los endemismos en la confección de nuestros jardines.

El alcalde, David Cabrera de León, así lo explicaba en un acto del que han formado parte la concejal responsable del proyecto, Marisol Quintero Darias y la técnico del proyecto, Estefanía Padrón: “Este jardín forma parte de una serie de iniciativas que el Ayuntamiento está realizando en el Municipio para favorecer los procesos de participación y la vez promover la sensibilización e implicación con nuestro medio. Conocer nuestras plantas y resaltar la importancia que tienen dentro de nuestro entorno es el principal objetivo del que ha partido esta experiencia”. “Es una pequeña aportación que esperamos contribuya al conocimiento y diferenciación de los endemismos canarios”.

9 endemismos y 2 variedades de planta autóctona forman parte de este jardín que se estructura en dos zonas y que incluyen las siguientes especies: Sanjora, cardón, cardoncillo, lavanda canaria, verode, tabaiba amarga, siempreviva de mar, calcosa, drago y tabaiba dulce.

La técnico del Proyecto, Estefanía Padrón, ha resaltado la necesidad de valorar los endemismos canarios que en muchos de los casos desconocemos y que a la vez empleamos, poniendo como ejemplo la calcosa, muy utilizada por los ganaderos y que a veces no se le da importancia que realmente tiene. Además ha explicado la diferencia entre endemismos canarios y plantas autóctonas, estas últimas circunscritas a un área geográfica determinada.

La concejal responsable, Marisol Quintero Darias, quiere destacar este Proyecto que lleva implícito una serie de actividades, entre ellas la sensibilización medioambiental en todas las edades de la población.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share