May 4, 2014
0 0

Telde se convierte en centro de Gran Canaria por el Día de la Madre en Telde

Written by
Share

foto general actuacionTelde se vistió de gala hoy, 4 de mayo, para celebrar el Día de la Madre como broche de oro de una semana de dinamización de la actividad comercial del municipio por tal fecha. El concierto gratuito de Los Sabandeños y Los Gofiones, con su espectáculo Manta y Estameña, congregó a más de 3.000 personas desplazadas desde todos los puntos de Gran Canaria. Mientras, las madres y abuelas presentes fueron agasajadas con rosas blancas repartidas por dos divertidos mimos que en una particular performance se las entregaban a los hijos para que ellos fueran los encargados de regalárselas y disfrutaban del monólogo previo a la actuación del presentador del concierto, Juan Carlos Cabrera.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y aseguró que “los comercios, restaurantes y calles de nuestra ciudad brillan por el Día de la Madre con nuestra música popular y tradiciones”. Y es que los restaurantes y cafeterías teldenses prepararon menús especiales basados en productos de la tierra para todos aquellos que decidieran culminar la jornada con una comida familiar.

Además, los comercios del municipio abrieron sus puertas el pasado sábado por la tarde de manera excepcional y con música en directo ofrecida por la banda de Telde. Se buscaba así culminar una campaña de dinamización comercial que se ha prolongado durante toda la semana con descuentos y promociones especiales para reposicionar a la ciudad de Los Faycanes como centro neurálgico de las compras en Gran Canaria. Un empeño del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde desde su toma de

posesión y para el que ya se han llevado a cabo iniciativas como La Noche más corta y La Noche más larga.

Varias generaciones se juntaron en Telde para disfrutar de las dos horas de concierto de Los Sabandeños y Los Gofiones. Como Carmen, de 64 años, con su hija Conchi, de 46, y su nieta Neviria, de siete. La abuela, de Las Palmas de Gran Canaria, y la hija, residente en Telde, decidieron celebrar el Día de la Madre con manta y estameña “porque nos encantan los dos grupos así que ni nos lo pensamos y aquí estamos para disfrutar todo el día de la ciudad y comer por la zona”, aseguraba Conchi.

Carlos, de 52 años, decidió regalar este concierto a su madre Emma, de 80 años, además de un almuerzo en familia igual que Trinidad, de 50 años, y Nerea, de 11, desplazadas desde la capital grancanaria y “encantadas” con la rosa que les regalaron. De la misma opinión era Beatriz, que pasaba la jornada con sus hijos Laura e Isaac y que se mostraba “muy sorprendida por la iniciativa, es estupendo lo que han organizado, está siendo un día redondo”, afirmaba.

Los Sabandeños y Los Gofiones también daban lo mejor de sí para dedicárselo a todas las madres canarias e incluían para la ocasión una canción dedicada a ellas. En concreto, Los Gofiones cantaban Perfume de Gardenia mientras Los Sabandeños optaban por Como pájaros en el aire.
Víctor Batista, de Los Gofiones, aseguraba que “poder presentar este espectáculo, símbolo de la identidad canaria y de la unidad isleña en Telde y con motivo del Día de la Madre es un regalo”. Mientras, Elfidio Alonso por Los Sabandeños afirmaba que “tanto supone para nosotros estar aquí que hemos buscado como regalo esta canción de Peteco Carvajal que aprendimos en Argentina y que es un homenaje a las madres y sus manos cuando revolotean acariciando a su hijo”. Muchas manos maternales revolotearon ayer en Telde convirtiendo al municipio en lugar de encuentro para todos los grancanarios.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share