May 4, 2014
0 0

La pareja polaca formada por Damian Wojtasik y Jaroslaw Lech gana por segundo año consecutivo el torneo internacional de voley playa de El Castillo

Written by
Share

Damian Wojtasik y Jaroslaw Lech, campeones del torneo de voley playa de Caleta de Fuste.La pareja polaca formada por Damian Wojtasik y Jaroslaw Lech  se proclamó por segundo año consecutivo campeona del torneo internacional de voley playa de Caleta de Fuste, un evento deportivo que celebró su tercera edición el 2 y el 3 de mayo y que se afianza como una alternativa de dinamización y de promoción turística.
Wojtasik y Lech vencieron por 2 sets a 1 al equipo canario integrado por Kevin Medina y ‘Kako’ Hernández en un emocionante partido. La pareja insular ganó el primer set por 21-16, mientras que el dúo polaco empató el segundo set por idéntico marcador y se alzó con la victoria en el tercero por 15-7. Un año más, la pareja internacional demostró su poderío en los campos de juego de El Castillo,
Los polacos se impusieron en una semifinal al dúo canario formado por Antonio Dodero y Sergio del Pino, mientras que la pareja integrada por Kevin Medina y ‘Kako’ Hernández doblegó en la otra semifinal a los jóvenes tinerfeños Javier Huertas y Hugo Rojas, en ambos casos por 2-0. Los campeones demostraron su poderío en El Castillo y los canarios lograron un meritorio segundo puesto, especialmente Kevin Medina, que acabó tercero en 2013 formando pareja con Zeben Jorge.
El partido por el tercer y cuarto puesto concluyó con la victoria de Javier Huertas y Hugo Rojas, quienes vencieron por 2 sets a 0 al equipo compuesto por Antonio Dodero y Sergio del Pino. Los jugadores de la escuela de Los Cristianos, entrenados por el mítico Sixto Jiménez, causaron una muy buena impresión. Actualmente se preparan para participar en la Continental Cup de menores, campeonato que se disputará en la localidad turca de Antalya, entre el 23 y el 25 de mayo.
Un total de 16 parejas compitieron en el tercer torneo de voley playa de Caleta de Fuste: cuatro internacionales (dos polacas, una eslovaca y otra sueco-bosnia) y doce nacionales, de las que nueve eran canarias. Tanto la organización como los técnicos y jugadores coincidieron en señalar que esta competición ha sido la más disputada de las celebradas hasta ahora en El Castillo.
El espectáculo deportivo se complementó durante los dos días con un gran ambiente festivo, gracias a la animación del speaker José María Sánchez y de varios dj en la arena de la localidad turística. Además contó con los bailes y las coreografías de +Qmoda Gran Canaria, diferentes actividades infantiles y una piscina de Water Voley para practicar deporte junto a un buen chapuzón.
La iniciativa deportiva concluyó con la entrega de premios y medallas para los tres primeros clasificados, contando con la asistencia de la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa; las concejalas de Deportes y Turismo, Idaira Domínguez y María Isabel Cabrera, respectivamente; el subdirector del Hotel Barceló Castillo Beach Resort, Daniel Bernal, y Antonio Dodero, en representación de la Delegación Insular de Voleibol.
La fiesta continuó después en la plaza de El Castillo con la actuación de la banda grancanaria de pop-rock “Los Lola”, que ofreció un concierto con música española de todos los tiempos. El grupo deleitó a turistas y residentes con un variado repertorio, centrado en temas clásicos del rock o del pop de los años ochenta en España.
El Ayuntamiento de Antigua agradece el esfuerzo de todos los deportistas, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible que el torneo de voley playa de Caleta de Fuste resultara un éxito. En tal sentido, destaca “la implicación de trabajadores municipales, directores técnicos, instituciones y empresas, así como el respaldo del público, para que la prueba deportiva continúe su proceso de consolidación, conjugando espectáculo, diversión y ocio y dinamizando nuestra localidad turística”.
La iniciativa municipal, que se puso en marcha en 2012 y que destaca tanto por la presencia de deportistas de élite como por la afluencia de aficionados, se complementa con el ambicioso proyecto para que la localidad turística sea centro de referencia europeo para la práctica y el entrenamiento de voley playa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share