May 2, 2014
0 0

Aguiar destaca la importante labor realizada por Arias Cañete y Gabriel Mato en defensa del sector platanero ahora y siempre

Written by
Share

El Partido Popular de La Palma a través de su Diputado Nacional, Ernesto Aguiar, ha sido contundente ante las declaraciones vertidas por los nacionalistas palmeros en relación al POSEI, y ha indicado que la postura de su formación política es meridianamente clara y no existe ninguna duda al respeto de su apoyo total y absoluto al sector platanero. Además, ha recordado que el PP ha sido el principal defensor del plátano ahora y siempre.

Aguiar sostiene que estas desafortunadas declaraciones de Guadalupe González Taño obedecen a una estrategia política de descrédito hacia el buen trabajo realizado por los populares debido a que nos encontramos en precampaña electoral pero carecen de fundamento. Además, ha evidenciado las recientes negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) lideradas por los populares donde pese a la reducción de la ficha financiera en su conjunto, España, Canarias y La Palma se han visto beneficiadas.

“Ha llegado un proceso electoral y volvemos a las estrategias a los que ya desgraciadamente nos tienen acostumbrados los nacionalistas de un alarmismo infundado sin criterio” ha dicho Aguiar

El diputado palmero también ha recordado que el trabajo durante estos últimos años tanto del ex ministro de Agricultura y ahora candidato, Miguel Arias Cañete, como del Eurodiputado y candidato por Canarias, Gabriel Mato Adrover, ha sido constante y así lo evidencian los resultados entre otros aspectos de la ficha financiera del POSEI que supone una inversión de 268 millones para el sector primario de los cuales 141 corresponden al sector platanero. Además, ha puesto sobre la mesa temas como el informe Mato, la visita de la comisión de agricultura del Parlamento europeo a Canarias y La Palma, o las negociaciones para quedar exentos de la revisión del PSOEI, todas ellas realizadas siempre de la mano del sector. “Algunos llevan muchos años trabajando y se presentan a unas elecciones con el aval de una buena gestión con resultados que se conocen, otros sin embargo, recurren a titulares fáciles para intentar empañar esa labor porque poco pueden aportar del trabajo que no han realizado”

Aguiar, también ha sido contundente al pedirle a los nacionalistas palmeros que su preocupación se materialice en un compromiso económico por parte del Gobierno Autonómico con el sector primario del Archipiélago y ha invitado a revisar la asignación presupuestaria de fondos propios de los que dispone la Comunidad que son sin duda bastante escasos. “Los presupuestos del Gobierno de Canarias y en especial de la Consejería de Agricultura son la clara muestra de la preocupación de Coalición Canaria con el sector primario y es prácticamente nula” ha indicado.

También invita a Coalición Canaria en La Palma a que exija a sus compañeros de partido en el Gobierno Autonómico a sentarse con los diferentes subsectores para aclarar la situación actual y poder darle una solución satisfactoria para todos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share