May 1, 2014
0 0

Santa Cruz celebra una nueva edición del Baile de Magos

Written by
Share

140501 Previo Baile de Magos 1El Organismo Autónomo de Fiestas ultima los preparativos de cara a la celebración del Baile de Mayos de la presente edición de las Fiestas de Mayo, que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21.00 horas. Como es habitual, se celebrará en las calles de la Noria, Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco de la Casona, plaza de la Iglesia de la Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo.

En este sentido, los trabajadores de mantenimiento y producción del OAFAR trabajan en la distribución y colocación de las 700 mesas, cada una de ellas acompañada de 10 sillas, en el espacio que acogerá la cena canaria y el Baile de Magos. La previsión para el evento que se celebra mañana es que contará con la participación de miles de personas que llenarán de tipismo las calles de Santa Cruz.

La música folklórica, la gastronomía de la tierra y el ambiente festivo característico de estas fiestas tradicionales serán protagonistas esta jornada previa al día 3 de mayo, fecha en que se conmemora la fundación de la cuidad con numerosos actos programados desde el Consistorio capitalino. Así mismo, este año se recupera la tradicional celebración del Baile de Taifa que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en Campo Castro y que estará protagonizado por las actuaciones de destacados grupos folclóricos.

El Organismo Autónomo de Fiestas, que preside el concejal Fernando Ballesteros, recuerda que la entrada al Baile de Magos es libre, si bien será necesario acudir correctamente ataviado con traje típico canario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share