May 1, 2014
0 0

Elegidos los finalistas del Campeonato de Cocineros de Canarias

Written by
Share

La organización de la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias se reunió ayer miércoles para elegir a los diez finalistas del certamen tras el análisis de la documentación presentada por los cocineros aspirantes.

Los finalistas son Eduardo Domínguez de León (Tenerife), del Restaurante Tiziano (Hotel Villa Cortés); Alberto González Margallo (Tenerife), del Restaurante Clavijo 38; Jonatan Motos Ferrán (Gran Canaria), del Hotel Sheraton Salobre Golf; Jorge Peñate Batista (Tenerife), del Restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque), y Vidal Pérez Rañal (La Palma), del Restaurante Puesta de Sol (Apartamentos Colón).

Asimismo, han sido seleccionados David Pérez Ruiz (Lanzarote), del Restaurante Hotel Stratvs; Mikel Portugal Redondo (Gran Canaria), del Restaurante Tres Estrellas; David Resende Brandao (Lanzarote), del Restaurante Isla de Lobos (Hotel Princesa Yaiza); Manuel Román Alemán (Gran Canaria), de la Enoteca El Zarcillo, y Víctor Suárez González (Tenerife), del Restaurante MB (Hotel Abama).

El comité de selección estuvo presidido por el periodista José Carlos Marrero, director del Campeonato y coordinador del Plan de Gastronomía de Tenerife, y contó con la colaboración de los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), así como de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, patrocinadora del certamen.

En esta ocasión se presentaron un total de 33 chefs aspirantes, residentes en cinco de las siete islas, que tuvieron que presentar dos recetas, una con papas antiguas de Canarias como ingrediente principal y la otra libre.

El décimo Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, que se celebrará el 21 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, se enmarca dentro del I Salón Gastronómico de Canarias.

El certamen otorgará un primer premio y medalla de oro con trofeo al campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un segundo premio y medalla de plata con trofeo al subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico, y un tercer premio y medalla de bronce con trofeo y 600 euros en metálico al tercer clasificado.

Como en la anterior edición, está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas, como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final.

Hasta el próximo viernes 9 de mayo continúa abierto el plazo de inscripción para el Campeonato Cortadores de Jamón de Canarias ‘Gran Premio Montesano’; el primer Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor ‘Gran Premio Ingapán Canarias’; el primer Campeonato Gastronómico ‘Binter-La Cocina en Verde’, exclusivo para alumnas y alumnos de los institutos y escuelas de formación profesional en Hostelería y Cocina de Canarias, y el primer Concurso de Repostería Creativa GastroCanarias Arjé para cupcakes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share