Abr 30, 2014
0 0

Santa Cruz aspira a convertirse en una base logística para 65 empresas chinas

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en una base de distribución comercial entre las nuevas potencias económicas emergentes y el continente africano, en caso de que prospere el proyecto por el que una delegación comercial china, compuesta por 65 empresas, fije una plataforma logística en el Puerto capitalino.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la referida representación empresarial ática, a cuyo integrantes expresó su “total predisposición para facilitarles lo que sea necesario con el fin de que estos inversores nos ayuden a mejorar la economía de Santa Cruz y, por encima de todo, permita la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

El encuentro contó además con la participación del quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo del Consistorio capitalino, Florentino Guzmán, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quienes coincidieron también en su confianza de que esta posibilidad fructifique en los próximos meses.

De hecho, Rodríguez Zaragoza destacó que la idea planteada por este grupo de inversores del gigante asiático “pasa porque el Puerto santacrucero se convierta más pronto que tarde en el nexo que necesitan para almacenar aquí los envíos de los productos a aquellas naciones de África con las que mantienen un fuerte vínculo comercial”.

La expedición china también mostró su predisposición para establecer en Santa Cruz una plataforma de expansión para el almacenaje de elementos de última tecnología,

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share