Abr 30, 2014
0 0

Avanza las Jornadas Culturales conmemorativas sobre Francis Drake

Written by
Share

drakeEn la mañana de hoy, se ha reunido por tercera vez la Comisión Mixta entre el Cabildo Insular de La Palma a través de su consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, instituciones culturales de Santa Cruz de La Palma, y el Centro de Formación de Tropas de Canarias para avanzar en la organización de las Jornadas Culturales en conmemoración de la victoria sobre Francis Drake.

Este año, se ha elegido como tema central de dicha conmemoración, el lema monográfico “Cartografía de la isla de La Palma” y se desarrollarán para el mes de noviembre.

Como ya viene siendo habitual, este proyecto se compone de varias exposiciones en distintas sedes de Santa Cruz de La Palma y un ciclo de conferencias en la que se profundizará el objeto de este evento cultural. Las exposiciones, por su parte que en principio ocuparán el espacio del Museo Insular de San Francisco, la Real Sociedad La Cosmológica, el Museo del Barco de La Virgen y el Real Club Náutico, contendrán material que poseen dichas instituciones.

En el ciclo de conferencias, estimadas en unas cuatro jornadas, se abordarán diferentes puntos de vista en lo que significó durante siglos las cartografías. Y de innovación se incorpora una conferencia entre estos días, que tratará sobre la cartografía, mucho más reciente, del cielo y especialmente, del que se observa en la isla de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share