Abr 29, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane aprueba un Reglamento de Participación que propicia la transparencia de su gestión

Written by
Share

los llanosEl Pleno de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado el texto del Reglamente de Participación Ciudadana, que revela el compromiso del Consistorio ante la ciudadanía para fomentar la participación y la transparencia en los asuntos públicos locales.

El concejal de Participación Ciudadana, José María de Vargas, destaca que este Reglamento es fruto de la colaboración de muchas personas, que a titulo individual, o a través de distintas asociaciones o colectivos, han hecho llegar sus sugerencias para la elaboración del mismo. El Reglamento ha sido aprobado unánimemente por los grupos políticos con representación en el Pleno municipal.

José María de Vargas señala que este es el primer paso de un proceso más amplio que dará lugar a la creación de la Carta de Derechos de la Ciudadanía en el municipio. En el documento se incluye, además, un Plan de Información y Comunicación, un Plan de Promoción del Asociacionismo, un Plan de Uso de los Equipamientos Municipales, y el Plan para la Mejora de la Convivencia y el Civismo.

José María de Vargas indica que uno de los puntos importantes del Reglamento será la participación de los ciudadanos en el Pleno Municipal, permitiendo que cualquier persona, solicitándolo por los cauces que se establezcan, podrá disponer de tiempo en las sesiones plenarias, pudiendo dirigir su pregunta o sugerencia al Pleno.

Igualmente, se regula el procedimiento para la Iniciativa Ciudadana, y que puedan solicitar al Pleno municipal que estudie una propuesta, estableciendo el procedimiento para realizar consultas ciudadanas, así como se regulan los derechos y deberes de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del Reglamento de Participación Ciudadana, existe el compromiso de todos los grupos políticos para que continúe su proceso de aplicación y su puesta en uso sea efectiva en poco tiempo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share