Abr 29, 2014
0 0

El colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria gana el Premio Jóvenes Emprendedores por el proyecto SODE

Written by
Share

El colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria ha ganado, con el proyecto SODE, el XVI Premio Jóvenes Emprendedores, que convoca el Club Nebrija Emprendedores, en colaboración con diversas empresas e instituciones.

Estos premios reconocen proyectos de business plan, desarrollados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes preuniversitarios que pueden demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.

Así, en cuanto a los retos que han superado los participantes en ediciones anteriores, han sido concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión o defenderlo ante un tribunal de expertos.

El Premio Jóvenes Emprendedores ha otorgado seis premios. En concreto, al mejor proyecto que ha sido para el Centro IES. Pablo Cargallo de Zaragoza por su trabajo ‘Entre Horas; al más innovador que ha sido para el I.E.S. Antares de Rivas VaciaMadrid por ‘ZAP’; al proyecto más socialmente responsable que ha recaído en el Colegio Santa Ana de Sevilla (Proyecto Nueve lunas); al mejor presentado y al de mayor viabilidad para los Salesianos de Atocha (Proyecto ERREQR); y para el Colegio I.E.S. Diego Velázquez por al mejor presentación de entre todos los proyectos del certamen; y el colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, se han presentado 143 proyectos de centros educativos de diferentes puntos de España, de los que se seleccionaron 20 proyectos. Por su parte, el director de Planificación Estratégica de la Universidad Nebrija, Juan Antonio Escarabajal, indicó que este Premio es el resultado de la apuesta de la Universidad por el emprendimiento, «que se va consolidando».

Añadió que los jóvenes son «los protagonistas de los cambios que han de llegar a la realidad a través del emprendimiento», al considerar que tienen «todo lo que se necesita para emprender: talento, formación, actitud e ilusión», de ahí que consideró «sumamente importante» fomentar el emprendimiento en edad temprana.

También han entregado el Premio a la Mujer Emprendedora de la zona Noroeste de Madrid que en su tercera edición ha recaído en Macarena Sánchez, fundadora de El Herbolario de Hoyo, el primer establecimiento de este tipo de Hoyo de Manzanares.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share