Abr 29, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma contrata a 18 desempleados dentro del Programa Insular de Empleo para el acondicionamiento de los senderos insulares

Written by
Share

PLAN DE EMPLEOEl Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Mariano Hernández, ha puesto en marcha la contratación de 18 desempleados dentro del Programa Insular de Empleo, para el acondicionamiento de los senderos insulares con una inversión de unos 241.000 euros

Durante un periodo de 6 meses, dos capataces, seis peones de la zona este y seis peones de la zona oeste, trabajarán en mejorar y acondicionar aquellos senderos que soportan mayor carga humana, con el fin aportar una mayor seguridad a los usuarios de los senderos, además de proteger el patrimonio ambiental de la Isla.

Las actuaciones consistirán en ensanches de senderos, limpieza y desbroce de vegetación, creación de muros y empedrados de mampostería en aquellos muros destruidos y se empedrará algún tramo de sendero con problemas graves de erosión. También se realizarán o mantendrán en caso de que sea necesario los badenes o quita-aguas para evitar el deterioro del camino por efecto de la escorrentía. Igualmente, se realizará el mantenimiento de escalones ejecutados en mampostería.

El Presidente, Anselmo Pestana Padrón y el Vicepresidente Carlos Cabrera, asistieron al acto de presentación del Plan de Empleo con los nuevos trabajadores. Anselmo Pestana, les animó a aprovechar estos meses de trabajo, pues así con la práctica laboral aumentará su empleabilidad en el mercado laboral”.

Cabe destacar que la gestión de toda esta riqueza natural supone un esfuerzo, no solo en su conservación, sino también en su promoción y divulgación, para hacer partícipes a la población palmera y a todas aquellas personas que buscan en los entornos naturales un lugar de ocio, descanso y admiración. Por ello el Cabildo Insular ha sido el primero en Canarias en apostar por un turismo ecológico mediante la creación de la red de Senderos homologados por la federación de deportes de montaña, albergando un recorrido de más de 1.000 kilómetros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share