Abr 28, 2014
0 0

Los deportistas gomeros logran 17 medallas en los juegos escolares

Written by
Share

SELECCION GOMERALa Consejería Insular de Deportes y Juventud que dirige Adasat Reyes ha informado que los deportistas gomeros ganaron 17 medallas en los campeonatos de los juegos escolares celebrados entre los días 24 y 27 de abril en Lanzarote. En total, 105 jugadores de la Isla Colombina participaron en esta competición logrando una medalla de bronce en voleibol masculino, otra de plata en fútbol sala masculino y otra de bronce en fútbol sala femenino.

Igualmente, los jugadores gomeros obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en atletismo, una de plata y cinco de bronce en judo, dos de plata y una de bronce en tenis de mesa y una más de bronce en bola canaria. De esta manera en la presente edición el equipo de La Gomera ha obtenido 1 medalla de oro, 6 de plata, 10 de bronce y una participación en el campeonato de España. Por su parte, el año pasado el equipo logró 19 medallas, de las que ninguna fue de oro, 7 fueron de plata, 12 de bronce, hubo seis participaciones en el campeonato de España y otra en el del mundo.

Reyes hace una valoración positiva de los resultados del campeonato regional, “hay que tener en cuenta que en esta edición han confluido todas las modalidades en el mismo fin de semana, circunstancia que resta siempre participación a la Isla de La Gomera. En nuestro caso muchos deportistas practican varias modalidades diferentes a la vez, que en varias ocasiones se celebran en el mismo horario”. El consejero felicita a todos los jóvenes participantes, monitores así como a los clubs que en el caso del voleibol participan a través de su federación. Aún queda por disputarse la modalidad de voleiplaya que tendrá lugar a principios del mes de junio.

Con el fin de participar en este campeonato se desplazaron durante todo el fin de semana hasta la Isla de Los Volcanes un total de 1.700 niños y niñas de entre 13 y 16 años, clasificados en las categorías infantil y cadete de todo el Archipiélago. Ésta es la primera vez que el campeonato se celebraba en una Isla no capitalina, aunque en ocasiones puntuales se han llevado a cabo algunas disciplinas en las islas menores.

Esta edición de los juegos escolares se inició a mitad del pasado mes de noviembre con los entrenamientos y se extenderá hasta junio. El Cabildo Insular cuenta con 14 monitores, responsables de impartir cada una de estas modalidades y alrededor de 400 participantes. De esta manera a finales del pasado mes de noviembre se dio el pistoletazo de salida oficial a la campaña de juegos escolares 2013-14 de la que luego salieron los clasificados para su participación en el campeonato regional que es el que se celebró este fin de semana y luego el nacional. Se trata de una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde hace años, registrando siempre un buen nivel de participación. La competición se extenderá hasta el mes de junio, momento en el que tendrá lugar la final nacional.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share