Abr 28, 2014
0 0

Cada vez más cerca el arranque de la Transvulcania 2014

Written by
Share

arte final totem mapas 2Cada vez esta más cerca el arranque de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 y el Cabildo de La Palma, organizador de la prueba, trabaja sin descanso para que el próximo 7 de mayo estén a punto todos los detalles de este macro evento deportivo, que engloba un sinfín de actividades y competiciones de distinta índole.
La primera de las salidas tendrá lugar el jueves, 8 de mayo, desde el Puerto de Tazacorte, donde dará comienzo la competición del Kilómetro Vertical de la Plátano de Canarias Transvulcania. 6,6 kilómetros después, y a una altitud de 1.160 metros, los corredores cruzarán la meta la Torre Forestal de El Time.
Debido a las características propias de la prueba, el acceso en vehículo particular a varios puntos de este recorrido estarán restringidos al tráfico, como es el caso de la salida en la Playa del Puerto de Tazacorte, Mirador de El Time y Torreta Forestal de El Time. En todos estos puntos se habilitarán zonas de aparcamiento debidamente señalizadas que deberán ser respetadas por todo los seguidores de la carrera, por la seguridad y el bienestar de los corredores.
Fuencaliente pone en marcha la Ultramaratón y el Medio Maratón
El sábado, 10 de mayo, día grande de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, llegará el plato fuerte con la celebración del resto de pruebas.
A las 6:00 horas, desde el Faro de Fuencaliente se dará la salida a la Ultramaratón, prueba reina del evento, y en la que los corredores recorrerán los 73,3 km. hasta llegar a los Llanos de Aridane, donde les esperarán, como cada año, miles de aficionados para reconocer el enorme esfuerzo de todos los participantes.
Desde el mismo punto del Faro de Fuencaliente, a las 6:30 horas, se dará la salida del Medio Maratón, que tendrá su meta en el Refugio de El Pilar, punto de partida horas más tarde del Maratón.
Por otro lado, el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 partirá a las 09:00 horas desde Tijarafe, recorriendo los bellos parajes de los senderos de La Palma, hasta llegar hasta el Puerto de Tazacorte.
Desde Argual, y a las 10:00 horas, tendrá lugar la salida de la Carrera Adaptada, que tendrá su meta en Los Llanos de Aridane. Media hora después, a las 10:30 horas, arrancará, desde el Refugio de El Pilar el Maratón, que tendrá su llegada en el Puerto de Tazacorte.
En el mismo Refugio de El Pilar, a las 11:30 horas del sábado, 10 de mayo, tendrán lugar las diferentes carreras de La Obra Social La Caixa Transvulcania Kids-Junior, cuya entrega de trofeos se llevará a cabo en Los Llanos.
Entre las 12 y las 13:30 horas se estima la llegada a Los Llanos de Aridane de los primeros clasificados del Ultramaratón. En esa misma localidad, y a partir de las 20:00 horas, se realizará la entrega de premios del Ultramaratón, Maratón y Medio Maratón de la Plátano de Canarias Transvulcania Kids.
Por último, el domingo, 11 de mayo, se hará entrega, en Los Llanos de Aridane, a la Asociación NEP, de lo recaudado en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share