Abr 28, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife concede la Medalla de Oro de la isla al expresidente Ricardo Melchior

Written by
Share

El pleno del Cabildo ha acordado este lunes otorgar la Medalla de Oro de Tenerife al expresidente Ricardo Melchior. El acuerdo recoge los méritos y la trascendencia de la trayectoria política y profesional en el campo de la ciencia, la cultura, la ganadería, la agricultura e infraestructuras, entre otras actividades desarrolladas desde 1987 cuando obtiene su primer acta como consejero insular y es nombrado por Adán Martín vicepresidente del Cabildo.

A partir de 1999 asume la presidencia de esta corporación al liderar la lista más votada en las elecciones autonómicas de ese año.
El acuerdo destaca que «toda esta labor es merecedora de un reconocimiento especial como es el caso de la concesión de la Medalla de Oro».

Según la corporación, «Ricardo Melchior ha sido el presidente que mayor apoyo electoral ha recibido en la historia democrática de esta Corporación», y entre las aportaciones recogidas en el documento destaca su preocupación en materia sanitaria para la creación de los Hospitales del Norte y Sur, su apuesta por la agricultura, la ganadería, las energías renovables, el impulso del proyecto ALiX o el Tranvía de Tenerife, sin olvidar las políticas culturales, el apoyo a la Universidad de La Laguna o el impulso para la creación del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

La Medalla de Oro de Tenerife se concede tanto a personas físicas como a entidades sociales de cualquier orden con el fin de premiar los merecimientos y servicios extraordinarios que hayan contribuido al beneficio moral o material de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share