Abr 27, 2014
0 0

Tías se pone a bailar durante 10 horas con más de 250 bailarines y 1000 personas en las gradas

Written by
Share

IMG_9492Los bailes latinos y la danza gustan cada vez más en Lanzarote. Tías se convirtió ayer el epicentro de los bailes con la participación de 20 escuelas de bailes y más de 1000 personas presenciando en las gradas este gran espectáculo por el Día de la Danza.

El terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez se llenó como en las mejoras épocas de los encuentros del deporte vernáculo para presenciar las 10 horas de bailes y danzas que se organizó en Tías por el Día Internacional de la Danza, donde actuaron las alumnas y alumnos de unas 20 escuelas de bailes y danza de la isla Lanzarote.

A partir de las 10:30 horas, de ayer sábado, se desarrollaron las exhibiciones infantiles, durante el mediodía se ofrecieron talleres gratuitos y masterclass, y por la tarde, a partir de las 18 horas, el terrero de lucha acogió las grandes actuaciones y exhibiciones de las diferentes escuelas de balie y danza.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Robayna, y el concejal de Fiestas y Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, estuvieron presentes ayer durante las exhibiciones de las diferentes escuelas de baile, con más de 250 bailarines. Esta tercera edición del Día Internacional de la Danza ha estado bajo la dirección de Beatrice Senent, la directora de la escuela de danza moderna que lleva su nombre, que ha sido será la organizadora directa de estos actos centrales que han contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tías, y la adhesión de varias firmas comerciales de la Isla.

Entre las actuaciones especiales se dieron cita el gran bailarían y coreógrafo Iván Li, del programa de TV Fama, quien impartió un taller entre las 14 y 15:45 horas, y realizó una actuación especial a partir de las 18 horas. Li es especialista en danza HipHop y Dance Hall.

Por su parte, también se contó con la actuación estelar de Vanesa Valdueza, bailarina de SCD que ganó el Concurso Maya Plisetskaya 1998 en Moscú, y actual profesora de danza clásica en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, quien además ofreció unos talleres y masterclass entre las 12:30 horas y 14 horas.

Todas las exhibiciones y talleres se desarrollaron en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, de Tías, con entrada gratuita. La celebración del III Día Internacional de la Danza arrancó a las 10:30 horas, y concluyeron pasadas las 19 horas, ante la atenta mirada de las más de 1000 personas que se dieron cita en estas instalaciones del Ayuntamiento de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share