Abr 27, 2014
0 0

Encuentran el cuerpo del hombre que desapareció en una playa de Buenavista

Written by
Share

El cuerpo sin vida del hombre que permanecía desaparecido desde esta mañana tras caer al mar en una playa de Buenavista, en Tenerife, finalmente ha sido encontrado y recuperado por efectivos del Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trata de un hombre de 48 años que cayó al mar cuando se encontraba junto a su hijo, de 18 años, que también falleció por una parada cardiorrespiratoria tras ser sacado del agua.

Los hechos se produjeron sobre las 10.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias alertas en las que se informaba de que dos personas habían caído al mar en la playa de Los Barqueros y estaban en apuros al no poder salir del agua.

Testigos del suceso pudieron rescatar al joven, que perdió la vida a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por personal sanitario del SUC y del Centro de Salud de Los Silos.

Mientras esto sucedía, un amplio dispositivo de rescate continuaba intentando localizar al padre del chico, cuyo cuerpo fue encontrado esta mediodía por el helicóptero del GES y rescatado por el GEAS.

En el dispositivo de búsqueda participaron dos helicópteros, uno del GES y otro de Salvamento Marítimo, que también movilizó varias embarcaciones; efectivos del Consorcio de Bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, el SUC desplazó un helicóptero medicalizado y dos ambulancias, y también acudieron al lugar un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Silos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share