Abr 26, 2014
0 0

El PP afirma que la cofinanciación del Plan de Empleo Social creará ciudadanos «de primera y de segunda»

Written by
Share

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Aurora del Rosario, ha afirmado que condicionar el Plan de Empleo Social a la confinanciación de los ayuntamientos «adolecería» de cobertura legal y estaría «alentando una segregación de los desempleados propiciando que haya ciudadanos de primera y de segunda».

Aurora del Rosario ha advertido en una nota de que de repetirse la estrategia del año pasado «se incurriría nuevamente en una tremenda injusticia porque se estaría condicionando la atención a los canarios que peor lo están pasando a las capacidades económicas de los ayuntamientos».

La portavoz popular ha valorado que en todos los ayuntamientos canarios se hayan presentado mociones con el propósito de que tanto la Fecam como el Gobierno de Canarias cambien su criterio y que, de implementarse el Plan de Empleo Social, se haga con criterios «más viables y justos».

En este sentido, Del Rosario sostiene que el Gobierno de Canarias debe concretar la dotación económica de este plan, asumirla en su totalidad y dejar en manos de la Fecam el reparto para garantizar que se realizará en función del riesgo y la exclusión de los desempleados y sus familias, y no en base a la implicación económica de los ayuntamientos.

«Es tremendamente injusto que las familias con todos sus miembros en paro, los parados de larga duración y las personas en riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de acceder a un plan del Gobierno canario en función de dónde estén empadronados», criticó la portavoz.

Aurora del Rosario se mostró convencida de que el Plan de Empleo Social, tal y como está concebido, es un «plan asistencial que no da solución al problema del paro en Canarias porque no mejora ni la formación ni la cualificación profesional para acceder al mercado de trabajo».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share