Abr 25, 2014
0 0

El investigador José Guillermo Rodríguez Escudero será el pregonero de las Fiestas de la Cruz, que arrancan el próximo miércoles

Written by
Share

José G Rodríguez Escudero_250414El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el próximo miércoles, día 30 de abril, el programa de actos de las Fiestas de la Cruz con la lectura del pregón, que correrá a cargo del investigador y divulgador palmero José Guillermo Rodríguez Escudero. El acto se celebrará a las 20:00 horas en la Plaza de España y a continuación la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrecerá un concierto.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, valora “el importante papel que José Guillermo Rodríguez Escudero realiza de forma continua y desinteresada a la hora de dar a conocer la historia de Santa Cruz de La Palma, y en la defensa de sus tradiciones y su riqueza patrimonial”, por lo que considera que “sin duda en esta edición de nuestras fiestas patronales volveremos a contar con un pregonero del mayor nivel”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, subraya, “además de sus amplios conocimientos históricos, la personalidad amable y generosa de José Guillermo Rodríguez Escudero” y su “espíritu de continua colaboración con este Ayuntamiento desde su faceta profesional como delegado de Binter en La Palma”.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1963, José Guillermo Rodríguez Escudero lleva gran parte de su vida dedicado de forma vocacional a la investigación histórica, con especial preferencia por los temas relacionados con el arte, el folklore, la cultura, las tradiciones y la música, principalmente centrados en la isla de La Palma, aunque también ha realizado trabajos sobre otros rincones del Archipiélago.

Estudioso y divulgador infatigable, comenzó su labor respondiendo a una afición exclusivamente personal, pero de forma paulatina el producto de sus investigaciones comenzó a tener repercusión pública hasta el punto de que es en la actualidad un divulgador reputado y colaborador habitual en medios de comunicación locales y regionales, tanto en prensa como en radio y televisión y medios digitales. Los trabajos de José Guillermo Rodríguez Escudero han visto la luz en periódicos, revistas, programas de fiestas de toda la Isla, blogs en Internet y otras publicaciones. Al mismo tiempo, su afición por la fotografía le ha llevado a reunir un vastísimo archivo fotográfico de enorme valor documental, con especial atención a las fiestas, tradiciones y el patrimonio cultural y etnográfico de su Isla y, en particular, de su ciudad natal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share