Abr 25, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane repara las fugas detectadas en la Red Municipal de Abastecimiento de Agua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en la reparación de todas las fugas detectadas en las últimas semanas, realizando trabajos de optimización del servicio de abastecimiento de agua potable, y ejecutando acciones encaminadas a subsanar los problemas de pérdidas y averías.

La alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que se inició hace tres meses una campaña de detección de fugas, mediante la utilización de un geófono en salidas nocturnas realizadas por el personal del Servicio Municipal de Aguas, que han tenido como resultado la detección de varias fugas importantes, que se han ido arreglando a medida que se han localizado. Se está trabajando en la sectorización de la antigua red, colocando nuevas válvulas que lo permiten, y posibilitando, a medio plazo, la puesta en uso de los tramos de la nueva red que se ha ejecutado en los últimos años.

Este trabajo intensivo se está realizando desde hace tres meses en todo el municipio, y se ha intensificado en el último mes en el casco urbano, donde se han localizado varías averías en las que se sigue actuando y solucionado las pérdidas de agua, por lo que desde el Grupo de Gobierno municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía a continuar colaborando en estos trabajos, y detectar posibles problemas en la Red.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se llama la atención sobre la necesidad de no crear alarmismos en el municipio sobre esta cuestión, en la que desde hace meses se trabaja intensamente, solucionando cualquier problema que se ha detectado.

Jesús María Armas señala que desde el Ayuntamiento se pretenden concentrar todos los recursos posibles para realizar un plan de intervenciones que permita mejorar la eficiencia del servicio de agua potable, y se continúa trabajando en establecer como acciones prioritarias la luchar contra el subcontaje en lecturas de contadores individuales, para lo que se llevará a cabo la modificación de la actual ordenanza municipal, recogiendo entre esos cambios la sustitución de los antiguos contadores. De igual forma, se está llevando a cabo la implantación, sustitución o reparación de contadores, de todos los puntos de consumo, especialmente inmuebles municipales y fuentes públicas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share