Abr 24, 2014
0 0

Los cruceros AIDAstella y Thomson Celebration se despiden este fin de semana de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria recibe este sábado a los 3.800 pasajeros de los cruceros AIDAstella y Thomson Celebration que realizarán el último atraque de la temporada 2013-2014, en el Muelle Santa Catalina del Puerto de La Luz y Las Palmas, antes de partir a sus nuevos destinos de verano en el Norte de Europa y en el Mediterráneo, respectivamente.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la capital grancanaria recibirá un día después, el domingo 27 de abril, al buque Oriana de la compañía británica P&O, habitual en el Puerto de La Luz, con 1.800 pasajeros a bordo, en una escala de 8 horas, entre las 09.00 y las 17.00 horas. Este buque volverá a LPGC el 6 de junio, cierre de la actual temporada de cruceros.

La ciudad ha sido el puerto base para el AIDAstella, que ha atracado en el muelle Santa Catalina en 34 ocasiones desde el pasado 7 de septiembre de 2013, mientras que el Thomson Celebration ha visitado la ciudad en 19 ocasiones desde el 21 de diciembre del año pasado.

Con todo, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria reforzarán los servicios de seguridad, atención e información turística para atender a turistas y tripulaciones intensificando, como es habitual, la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways con el objeto de orientar y facilitar la visita en la capital grancanaria.

Una de las actividades que encontrarán los pasajeros al llegar al Parque Santa Catalina, el sábado 12 de abril, desde las 11.00 horas, son las actuaciones de música folclórica que la Concejalía de Turismo puso en marcha desde el pasado sábado 5 de abril, como nuevo atractivo turístico.

Por último, antes de que finalice la actual temporada de cruceros atracarán en la ciudad el Queen Victoria, el 3 de mayo; el Oceana, el 11 de mayo; y el Emerald Princess, el 3 de junio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share