Abr 24, 2014
0 0

El síndrome del Emperador inaugura el programa Educar en Familia 2014

Written by
Share

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Paca Toledo, pone en marcha, un año más el programa Educar en Familia, enmarcado en el Plan Canario de Formación para la Familia.
En la presente edición se analizarán, en talleres de dos sesiones, la prevención del denominado síndrome del Emperador y la adolescencia, como etapa clave en el desarrollo de los hijos e hijas. La ponente de todas las charlas será la psicóloga Yurena Hernández.

El primero de los talleres se desarrollará los días martes 29 y miércoles 30 de abril, entre las 10 y las 20 horas en el Centro Cívico. Una semana después, los días 6 y 7 de mayo y en la misma ubicación y horario, tendrá lugar el segundo.
La asistencia a la oferta formativa no requiere de inscripción previa. La Concejalía de Educación expedirá certificados a aquellas personas que asistan a un mínimo de tres sesiones.
Además, para facilitar la asistencia de los progenitores a los talleres, se habilitará un servicio de ludoteca para tutelar a los pequeños durante el desarrollo de las clases.
“Cada vez es más habitual que los padres y madres se enfrenten a situaciones nuevas en su relación con la progenie, impensables hace unos años y derivadas de los cambios del modelo social y económico. Esta formación ofrece herramientas y da respuestas que favorecen la conviencia, a a veces conflictiva, entre las distintas generaciones en el seno del hogar”, explica Paca Toledo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share