Abr 24, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma pone en marcha por primera vez subvenciones para el fomento de la contratación laboral en La Palma con un importe total de 215.000 euros

Written by
Share

convenio de empleo-1El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha puesto en marcha por primera vez una iniciativa pionera que subvencionará a las empresas que fomenten la contratación laboral en La Palma con un importe total de 215.000 euros.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha declarado que “somos conscientes de la elevada tasa de desempleo existente en la Isla y de las dificultades que están atravesando, tanto las personas desempleadas para conseguir un puesto de trabajo como las empresas para poder realizar contrataciones. Por ello, hemos considerado necesario que por primera vez se articule mecanismos que contribuyan a paliar la situación actual de desempleo mediante el estímulo a la iniciativa empresarial para la contratación de trabajadores desempleados”

En este contexto, se enmarcan las presentes Bases de Ayudas para el Fomento de la Contratación Laboral, que pretende contribuir a la generación de empleo en la isla de La Palma, favoreciendo la contratación de personas desempleadas mediante la concesión de ayudas a las empresas para su contratación.

Por su parte, el consejero de Empleo, Mariano Hernández, ha explicado «la intención de esta línea de subvención, que se lleva a cabo por primera vez en La Palma a través del Cabildo, pretende beneficiar a personas paradas y las empresas de la Isla deberán formalizar contratos a jornada completa o parcial, con una duración que no podrá ser inferior a seis meses. Se trata por tanto de una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a financiar parte de los costes salariales y la cuota a la Seguridad Social que corresponda a las empresas de la Isla, por realizar nuevos contratos a personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de julio de 2014”.

Las modalidades de contratación subvencionadas e importe de la subvención se basan en contratos a jornada completa, realizados a titulados universitarios, siempre que estén contratados para prestar servicios en la empresa como titulados universitarios y en el mismo grupo profesional/categoría profesional que la titulación universitaria. El importe de la subvención es de 3.600,00 euros. Los contratos realizados a no universitarios tendrá un importe de la subvención es de 2.400,00 euros.

Asimismo los contratos a tiempo parcial, siempre que sea igual o superior al 50%, realizados a titulados universitarios,contarán con un importe de subvención de 1.800,00 euros. Igualmente, los contratos realizados a no Universitarios tendrá un importe de subvención de 1.200,00 euros.

Cabe destacar que los importes de las modalidades contractuales anteriores podrán ser incrementados entre 900,00 y 500,00 euros, si se trata de contratos indefinidos, si son realizados a personas desempleadas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la seguridad social, si es su primer empleo o los contratos realizados a demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la seguridad social.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, legalmente constituidas, que tengan centros de trabajo en la isla de La Palma y formalicen contratos con personas desempleadas para que desempeñen sus tareas en esos centros de trabajo en los términos previstos en las Bases.

El plazo para presentar las solicitudes será el comprendido entre el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y el 2 de junio de 2014.

Los interesados podrán adquirir el modelo de solicitud, los anexos y las Bases que se encuentran a su disposición en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular, www.cabildodelapalma.es.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share