Abr 23, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma adjudica la gestión del Teatro Chico Municipal como sala de cine

Written by
Share

Firma Convenio Teatro ChicoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado a la empresa Producciones Avenida La Palma S. L. la gestión del Teatro Chico Municipal como sala de proyección de cine por un período de cinco años.

 El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha firmado en la mañana de hoy el contrato de concesión de uso, implantación y gestión del emblemático recinto capitalino como espacio para la proyección de películas. La empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo de tres meses para poner en marcha su actividad.

 Juan José Cabrera Guelmes señala que la firma de este convenio “es una magnífica noticia ya que nos permite dar uso a uno de los espacios culturales más significativos de nuestra ciudad, que en estos momentos está siendo sometido a importantes obras de reforma y acondicionamiento para su nuevo cometido. Y por otro lado”, continúa el alcalde, “no sólo Santa Cruz de La Palma sino toda la comarca Este de la Isla recupera una sala de proyecciones que muchísimos aficionados al séptimo arte venían reclamando desde el cierre de Multicines Avenida a mediados de 2011”.

 El Ayuntamiento debe aún finalizar las tareas de reposición de elementos de madera en el patio de butacas del Teatro Chico, que se habían visto afectados por la carcoma, además de instalar las nuevas butacas (el recinto contará con 151 localidades) y acometer las obras de accesibilidad del recinto.

Por su parte, la empresa adjudicataria, que abonará un canon de 3.600 euros el primer año y 6.100 euros cada uno de los cuatro años siguientes del contrato, asumirá la instalación de todos los equipos necesarios para la proyección de películas (pantalla, altavoces, máquina de proyección) y elementos complementarios como taquilla, cafetería, mostrador de venta de golosinas, etc.

Juan José Cabrera Guelmes valora como “muy atractivo” el proyecto presentado por Producciones Avenida La Palma, que plantea poner en marcha una sala con los más modernos medios técnicos y ofrecer títulos de estreno. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share